En meses pasados se dio a conocer que la Comisión Europea aprobó la legislación que obligaría a todos los fabricantes de teléfonos que comercializan en los mercados europeos a utilizar en sus smartphones solo puertos de carga USB-C. Esto obligaría firmas como Apple a acatar la nueva norma con sus iPhone si desean seguir capitalizando ventas en diversos países europeos.

Aunque los de Cupertino han argumentado que la nomra supone un freno en términos de innovación, lo cierto es que tienen hasta 2024 para justar su oferta o encontrar un camino que no los obligue a modificar sus dispositivos.

Todo listo para obligar a Apple a usar USB-C en sus iPhone

Si bien habrá que esperar para encontrar cuál será la respuesta de Apple a esta resolución, la realidad es que el ingeniero Ken Pillonel, se adelantó a los hechos y creó el primer «iPhone USB-C» del mundo.

La alteración al smartphone que sustituye la conexión Lightning por el puerto USB-C se dio a conocer el mes pasado y ahora a salido a subasta con especial éxito.

Durante esta semana se dio a conocer un nuevo video en el que se detalla el proceso de diseño de este iPhone alterado, al tiempo que el ingeniero en robótica anunció que su creación sería subastada.

Pillonel asegura que el iPhone modificado ha sido visto por «más de un millón de personas» y lo describe como una «verdadera pieza de colección para cualquier fanático de Apple».

Más de 86 mil dólares por el iPhone USB-C

Como se prometió, durante las primeras horas de este jueves el iPhone modificado apareció en la lista de subastas de eBay plataforma en la que alcanzado una oferta que supera los 86 mil 100 dólares (cerca de un millón 793 mil 264 pesos mexicanos).

La cifra revela el interés y aunque hay quienes están dispuestos a pagar la suma, lo cierto es que existen algunas estipulaciones dentro de la subasta alrededor de las garantías.

iPhone
Captura subasta eBay

Pillonel exige a los postores que acuerden que acuerden que no restaurarán, actualizarán o borrarán el dispositivo, no lo usarán como su controlador diario y no abrirán la carcasa del dispositivo.

«Te garantizo que el teléfono funcionará cuando lo recibas, pero si no sigues las pautas antes mencionadas, estás por tu cuenta», escribió al tiempo que aclaró «básicamente, puedes hacer lo que quieras con él, pero no esperes nada de mí si rompes algo. Es solo un prototipo».

Y tú, ¿pagarías tal cantidad por el primer iPhone USB-C no certificado por Apple?