De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, la marca de la manzana trabaja en un iPhone plegable con pantalla OLED de 8 pulgadas y sería lanzado en 2023.
El sitio MacRumors publicó un fragmento de una nota a la que tuvieron acceso en la que Kuo asegura que “según nuestra última encuesta de la industria, pronosticamos que Apple probablemente lanzará un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible QHD+ de 8 pulgadas en 2023, con SDC como proveedor exclusivo de pantallas y Samsung Foundry como proveedor exclusivo de fundición DDI. Según el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos de iPhone plegables alcanzarán entre 15 y 20 millones de unidades en 2023. Esperamos que el iPhone plegable adopte la solución táctil de nanocables de plata de TPK debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa de SDC”.
Esta información deja entrever que para el analista, los teléfonos plegables se convertirán en una pieza fundamental para la mayoría de las marcas y además cree que será Apple la mayor beneficiada del salto de tecnología dentro de los teléfonos de gama alta, pues este tipo de dispositivos podrían ser un sustituto ideal para aquellas personas que no puedan decidir entre tablet, laptop o smartphone, algo de lo que se beneficiaría por las ventajas que brinda su ecosistema.
Respecto a las especificaciones de este dispositivo, Kuo afirma en su nota que “los futuros dispositivos plegables requerirán tecnología táctil que admita múltiples pliegues (en comparación con sólo un pliegue en los teléfonos inteligentes plegables actuales), pantalla enrollable, de tamaño mediano a grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanoalambre de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC”.
Además, también confía en que el siguiente iPhone que se presente contará en la pantalla con una solución táctil de nanocables plateados, misma que ya usa el HomePod, lo cual le daría una ventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes plegables, pues permitiría más de un pliegue en el dispositivo, pues de momento ningún fabricante ha lanzado un teléfono con estas características, aunque TCL tiene un prototipo que planea poner a la venta en un futuro cercano.
A inicios de Marzo el mismo analista dio detalles sobre las mejoras para el iPhone 13 y dejaba ver indicios de los primeros detalles que apuntan al teléfono flexible de la manzana. Por ahora, Kuo asegura que el desarrollo del iPhone plegable “aún no ha comenzado oficialmente”, pero seguramente irá dando más detalles en el futuro.