El rumoreado iPhone plegable podría llegar más tarde de lo que todo el mundo espera, situación que para el negocio de Apple en este segmento podría tener muchas lecturas.
Un nuevo informe firmado por el analista de Display Supply Chain Consultants, Ross Young, indica que es probable que Apple este retrasando la salida de su iPhone plegable hasta 2025.
Esto supondría un retraso cercano a dos años, si consideramos los plazos informados hace algunos meses que indicaban que este smartphone plegable firmado por los de Cupertino llegaría durante 2023.
«Retrasamos nuestras expectativas de que Apple ingrese al mercado de teléfonos inteligentes plegables dos años hasta 2025 después de conversaciones con nuestros contactos de la cadena de suministro. La compañía no parece tener prisa por ingresar al mercado de teléfonos inteligentes plegables, e incluso puede llevar más tiempo», indicó Young.
Ante este nuevo pronóstico, la pregunta que surge es si Apple está llegando muy tarde a un mercado que promete un gran crecimiento y que ahora ya es dominado por Samsung.
Con dispositivos como el Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3, Samsung lidera por ahora el mercado. El fabricante tiene una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según Display Supply Chain Consultants (DSCC).
iPhone plegable ¿Aún rentable para Apple?
A pesar del posible retraso de la llegada del iPhone plegable, desde DSCC indican que la llegada (aún tarde) de este producto son «buenas noticias para el espacio plegable» en general.
El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, predijo en el pasado que Apple podría vender 20 millones de unidades del primer iPhone plegable , cuando finalmente llegue al mercado.
De esta manera, la incursión de Apple en este segmento podría mejorar la competencia y hacer de estos dispositivos algo más accesible para los usaurios.
Quizás lo más interesante es que DSCC dice que Apple ahora está estudiando la idea de crear una computadora portátil plegable de 20 pulgadas.
«Por otro lado, ahora mostramos a Apple en nuestra hoja de ruta para portátiles plegables. Escuchamos que hay interés en el tamaño más grande hasta ahora, alrededor de 20.x”. Este tamaño podría crear una nueva categoría para Apple y daría como resultado un verdadero producto de doble uso, una computadora portátil con un teclado de tamaño completo cuando está doblada y para usarse como monitor cuando no está doblada y se usa con un teclado externo. También puede permitir una resolución UHD/4K o incluso superior en ese tamaño. Sin embargo, es probable que el marco de tiempo sea posterior a 2025, podría ser 2026 o 2027»
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.