Hace un par de semanas ya comenzaba a sonar que Apple estaría por lanzar una función que convertiría al iPhone en un datáfono para beneficio de los negocios locales y pequeñas empresas. Esta opción, hoy es una realidad.
Durante las últimas horas, Apple acaba de anunciar la función Tap to Pay para iPhone la cual permitirá a los usuarios utilizar el smartphone para recibir pagos sin contacto y sin la necesidad de instalar un hardware adicional.
Con esto, los propietarios de un iPhone podrán olvidarse de los clásicos TPV que, además de ser un dolor de cabeza para algunos en términos de instalación, suelen suponer el pago de una cuota periódica adicional.
En cuanto a la disponibilidad del servicio, se espera que Tap to Pay para iPhone llagará «próximamente» en Estados Unidos, en principio, de la mano de las plataformas de comercio Shpify Point y Stripe.
iPhone: De un smartphone a una terminal de pago
De esta manera, Tap to Pay es un SDK que permitirá a empresas de terceros a implementar sus plataformas en iPhone para recibir pagos sin depender de un hardware adicional.
Para hacer uso de este servicio como comerciante será necesario tener un iPhone XS o posterior así como la aplicación de alguna de las dos plataformas compatibles por ahora.
En el caso de los compradores, no será necesario instalar nada. Bastará que su sistema de pago sea compatible con contactless considerando las siguientes opciones
- Tarjetas físicas con NFC integrado.
- iPhone o Apple Watch con Apple Pay configurado.
- Smartphones o relojes inteligentes de otras marcas que tengan NFC y un Wallet digital configurado –como Google Pay o Samsung Pay–.
El nuevo servicio de iPhone es compatible con las principales tarjetas de crédito y débito del mercado como American Express, Discover, Mastercard y Visa.
Sobre si Apple cobrará una comisión a los comerciantes o plataformas por el uso de este servicio no se dieron detalles.