Luego de que Apple suspendiera su venta en septiembre de 2016, a mediados de febrero pasado el iPhone 6 Plus llegó a la lista de productos vintage de la compañía. Ahora Twitter parece poner un clavo más al ataúd de este dispositivo que revolucionó la historia de los de Cupertino.
Y es que desde ahora, Twitter ha dejado de dar soporte a los dispositivos que corren con iOS 13, justo el sistema operativo que dio vida al iPhone 6.
Esta decisión de Twitter, es para muchos el último clavo para un dispositivo que ha tenido una muerte anunciada desde su propia casa creadora.
Lo cierto es que esto no es nada menor. Hablamos del primer iPhone que Apple lanzó teniendo en mente a aquellos usuarios que buscaban pantallas más grandes. Así, la apuesta fue de 5.5 pulgadas, una medida ahora absurda, pero que en aquel momento suponía todo un hito.
El smartphone, lanzado en 2014, representó para Apple algo más que una nueva generación de iPhone. En realidad para la empresa ahora liderada por Tim Cook, se trató de unos de sus dispositivos más lucrativos, que logró romper récord.
iPhone 6: ¿Su adiós definitivo se acerca?
Lo que ahora sucede con Twitter no es más que un indicio que se suma a una tendencia ya marcada por Apple. El iPhone 6 es el último iPhone que no recibe actualizaciones del sistema operativo desde 2020.
Recientemente, se anunció que el iPhone 6s y posteriores pueden actualizarse hasta iOS 15 si el propietario. El iPhone 6 no entró en esta lista a pesar de que fue lanzado al mismo tiempo que la versión 6s.
Tal como lo indican desde Apple Insider: «Apple se enorgullece de ser un fabricante de dispositivos que crea productos de calidad que pueden durar años de uso, y los propietarios restantes de iPhone 6 son un testimonio de ello. Sin embargo, con cada nuevo sistema operativo, un dispositivo perderá su brillo y comenzará a mostrar signos de envejecimiento».