Uno de los anuncios más esperados durante el evento de primavera de Apple sin duda era una nueva generación de iPad Air, misma que se coronó como uno de los lanzamientos más llamativos.
A decir del propio Tim Cook, CEO de Apple, esta nueva gama de tablets llevará a esta línea de negocio a un siguiente nivel y muchas de sus características tienen la capacidad para cumplir la promesa.
Hablamos de un dispositivo que poco cambiará en términos de diseño, pero que promete mayor potencia respecto a la generación anterior.
Esto se logra gracias a que la nueva iPad Air estará soportada por el chip M1, el mismo que ahora ya funciona en el iPad Pro.
Así hablamos de un CPU de 8 núcleos y 16 núcleos del motor neutral del M1 , capaces de entregar una velocidad de carga 60 pro ciento mayor que la iPad Air anterior.
Estas ventajas de rendimiento, llegan acompañadas de mejoras en el apartad fotográfico. La nueva iPad Air tendrá una cámara frontal de 12MP con Central Stage, característica que ahora poseen todos los iPad disponibles en el mercado.
En términos de conectividad, el iPad Air tendrá soprte para redes 5G y un rendimiento el doble de rápido en el puerto USB-C.
En otros aspectos, tendrá soporte para Apple Pencil de segunda generación. En cuanto a la capacidad se espera que llegue en versiones de 64GB y 256 GB.
El iPad Air estará disponible en cinco colores (gris, azul, púrpura, blanco y rosa) a partir del mismo precio que el modelo anterior: 599 dólares. Los pedidos anticipados se lanzarán este viernes y las ventas oficiales comenzarán el 18 de marzo.