La compañía de la manzana está afinando los últimos detalles antes de lanzar la nueva actualización de iOS 14, que además de mejoras en seguridad y compatibilidad con apps de terceros parece indicar la inminente llegada de un nuevo hardware.
La tercera beta de iOS 14.5, cuya fecha de lanzamiento se estima para la primavera de este 2021, desde sus primeras versiones dejó ver algo que los usuarios pedíamos desde hace años: la compatibilidad de Siri y HomePod con aplicaciones de terceros.
Con la actualización del sistema operativo para iPhone y también el del iPad, los usuarios podrán poner música desde Spotify y Amazon Music en las bocinas inteligentes de Apple, así como pedir a Siri que reproduzca canciones o podcasts de dichos servicios de streaming.
¿La llegada de los AirTags?
Fue en noviembre cuando 9to5Mac encontró dentro del código de la primera beta de iOS 14.3, además del icono de los AirPods Max que aún no había sido lanzados, una sección oculta dentro de la app Buscar, llamada Hawkeye, que permite la compatibilidad con tags de terceros, tal como lo había anunciado la marca en el WWDC 2020.
Con la más reciente beta de iOS 14.5, al entrar a la app Buscar, esta muestra una pantalla de bienvenida en la que podemos ver que ahora se incluye soporte para accesorios de rastreo, mejoradas notificaciones y una nueva funcionalidad, presentada en la conferencia de desarrolladores del año pasado, llamada Find My Network.
Una vez dentro, los usuarios tienen la opción de agregar accesorios de rastreo o poder detectar los de alguien más. Esto sin duda deja abierta la posibilidad para la inminente presentación de los AirTags que tendrían que salir a la par de esta nueva actualización prevista para primavera.
De acuerdo con Jon Prosser, la presentación de este nuevo hardware de Apple está prevista para marzo de 2021, ya que no ha recibido información sobre alguna demora, tal como pasó con los AirPods Max; además, él mismo se aventuró a asegurar que es posible ver nuevos modelos de iPad Pro para este mismo mes.