Durante su estancia en el CES 2022 Intel ha querido sorprender a sus fans (y sobre todo a su archirrival AMD) con el anuncio de su primer procesador con la capacidad de alcanzar una potencia máxima de 5.5 GHz, algo que se había rumoreado que sucedería a inicios de esta semana. 

El procesador Intel de 5.5 GHz no es de una nueva generación

Aunque anunciar un procesador con mayor potencia podría dar pauta a pensar que se trata de un modelo de la 13va generación de Intel, la realidad es que es un upgrade al Intel Core i9-12900K que vimos hace algunas semanas, de hecho, el nombre de este procesador apunta a que podría tratarse solo de una edición especial limitada. 

Intel ha llamado a su nuevo procesador Core i9-12900KS, el cual tiene una potencia de 5.2 GHz sostenidos en todos sus núcleos, sin embargo, al aplicar el overclocking es posible alcanzar los 5.5 GHz. 

Intel demostró la potencia del procesador con juegos AAA en ejecución en tiempo real sin que se notara un solo problema durante la demo. 

Lo malo es que la compañía no ofreció muchos más detalles al respecto, por lo que aún es un misterio saber cuál es su consumo de energía o el tipo de refrigeración que necesita para montarlo en la PC, aunque un punto de referencia podría ser el Core i9-12900K. 

Otro detalle importante es que Intel aseguró que de inicio este chip solo será puesto a disposición de sus socios, es decir, tendrás que comprar una PC que ya lo incluya, aunque es probable que en un futuro cercano se ponga a la venta de manera individual. 

Hace unos días AMD también presentó sus nuevos Ryzen 6000, y cuyo mejor modelo alcanza los 5 GHz de potencia.