Desde el World Trade Center de Nueva York y en un escenario magno, Intel hizo oficial su novena generación de procesadores Core y destacó el i9-9900K, pensado en la experiencia de los gamers para el exigente mercado de los videojuegos.
Según anunció la compañía, su nueva generación de procesadores Intel Core está Intel presenta sus procesadores Intel Core de novena generación fabricada con un proceso mejorado de 14 nanómetros –que la compañía denomina 14nm++–, y cuenta con las versiones i5 (i5-9600K), i7 (i7-9700K) e i9 (i9-9900K), con gráfica integrada Intel HD Graphics 630.
Durante la presentación prometieron que estos nuevos dispositivos para computadores desktop, inclusive unidades SKU “K” desbloqueadas y hasta 40 vías PCIe 3.0 de plataforma para la capacidad de expansión del sistema para juegos, creando y aumentando la frecuencia3 (overclocking).
Esta es una lista de las mejores de la novena generación de los procesadores de famlia Core:
- Hacer posibles más de 220 FPS (cuadros por segundo) en tres de los títulos de juegos de computadora más populares del mundo.
- Con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 que ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia de un solo núcleo, los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos con hasta %5 más de FPS en títulos de juegos populares en comparación con la generación anterior, así como hasta 37% más FPS en contraste con una computadora personal de 3 años de antigüedad.
- Capture juegos, transcodificación y transmisión mientras juegas. Con este tipo de tareas múltiples, los jugadores pueden disfrutar hasta de 11% más FPS en contraste con la generación anterior, y hasta 41% más FPS en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad.
- Edición de video mejorada en Adobe Premiere: hasta un 34% más veloz en comparación con la generación anterior y hasta 97% más rápida frente a una computadora personal de 3 años de antigüedad.
- El desempeño global del sistema mejoró hasta 15% en comparación con la generación anterior y hasta 40% frente a una computadora personal de 3 años de antigüedad.
- Aumenta la frecuencia3 (overclock) de estos nuevos procesadores con Intel Extreme Tuning Utility (XTU), la herramienta de precisión para el aumento de frecuencia (overclocking) avanzado, y aprovecha la disipación térmica adicional con el material de interfaz térmica de soldadura (STIM).
Durante el evento también presentó el procesador Xeon W-3175X, con 28 núcleos y 56 hilos de ejecución, y los nuevos Core X, que se compone de seis procesadores i9 y uno i7. Los Intel Core X integran la tecnología Turbo Boost para alcanzar una frecuencia máxima de 4,4 GHz.