Una verdadera sorpresa entregó Microsoft a sus usuarios este lunes. La empresa decidió adelantar el lanzamiento de Windows 11 y desde ya los interesados podrán migrar a la más reciente versión del sistema operativo.

La migración de sistema operativo es opcional; no obstante, la promesa de esta versión afirma que la experiencia de usuario mejorará de manera importante.

Ya puedes descargar Windows 11 si tienes una PC compatible

El nuevo update de Microsoft llega con nuevas exigencias y requerimientos, mismos que deberán cubrirse en su totalidad para instalar la nueva versión del OS de manera correcta.

En principio, es justo reconocer que para poder descargar la actualización será necesario tener una cuenta de Microsoft.

Este es uno de los primeros cambios importantes si consideramos que para Windows 10 la actualización se podía realizar desde una cuenta local.

Los 7 mínimos para Windows 11

Además de considerar este requisito operativo, también es necesario tener en cuenta que el ordenador debe cumplir algunos requisitos mínimos en términos de hardware para que Windows 11 sea instalado correctamente y funcione de manera óptima.

Hacer mención de estas especificaciones mínimas es necesario toda vez que existen diferencias importantes respecto a lo demandado por Windows 10.

Procesador

Este componente deberá ser dos o más núcleos, al tiempo que deberá ser un procesador de 64 bits compatible o sistema de chip (SoC).

Memoria RAM

Lejos de los 1 o 2 GB que requería la versión anterior, para que Windows 11 funcione correctamente se necesita una memoria RAM de 4 GB.

Almacenamiento

Además de la memoria RAM, es requisito mínimo tener un espacio libre en el disco duro de cuando menos 64 GB.

Firmware del sistema

El ordenador deberá ser compatible con Secure Boot y estar habilitado con UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada).

¿Cómo migrar de Windows 10 a Windows 11?: Puntos a considerar

TPM

Adicional la nueva actualización demanda compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0, también conocido como TPM 2.0, mismo que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador de Windows.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, así como con el controlador WDDM 2.0.

Pantalla

El display tendrá que tener un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, 720p de alta definición y canal de 8 bits por color.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.