Debido a las exigencias tecnológicas de los usuarios y de las plataformas de streaming, la capacidad de memoria y procesamiento de algunos modelos de Sonos ya no serán suficiente como para recibir nuevas funciones.
Dichos equipos, lanzados entre 2005 y 2011, han sido reclasificados como equipos Legacy y, de acuerdo con un comunicado oficial de Sonos, dejarán de recibir actualizaciones a partir de mayo de 2020.
Ojo: esto no significa que tu sistema de audio dejará de funcionar inmediatamente. En realidad podrás seguir utilizándolo pero, eventualmente, algunas funciones se verán afectadas.
Para saber si tu equipo de audio entra en esa categoría, puedes hacer click aquí.
En caso de que quieras actualizar tu sistema Sonos con modelos más nuevos de la marca, la empresa lanzó el programa de intercambio TradeUp, con el que, al entregar tus productos Legacy en tiendas, recibirás 30% de descuento con distribuidores autorizados.
Además, si eres un usuario de Sonos y estás registrado, Sonos te enviará un correo explicándote más detalles de lo que ocurrirá y te informará sobre dónde puede hacer el intercambio.
Para más información sobre los equipos Legacy y el programa de intercambio, visita este sitio.