El talento está en todos lados, sólo hay que comenzar a mirar con otro lente. La inspiración de un individuo, proviene de otro, así como la creatividad y la imaginación. Se requiere de incentivos y estímulos para lograr crear un nuevo universo y eso es lo que grandes fotógrafos han sabido demostrar a lo largo de la historia de la humanidad, porque una cosa es tomar una imagen y otra crearla.

Tenemos todos los elementos necesarios para salir a explorar al mundo y empezar a verlo con otros ojos. Ahora, la popularización de los drones ha permitido que el talento salga a relucir de forma completamente distinta a lo que se conocía antes; además de funcionar para monitorear situaciones de emergencia, trasladar alimentos o medicamentos e incluso vigilar a lugares concurridos, los drones han brindado una vuelta de tuerca a la fotografía y personas verdaderamente talentosas han sacado el mejor provecho.

A través de Dronestagram, una red social que dedica su espacio a fotógrafos habilidosos, se premia a los mejores trabajos realizados mediante los vehículos no tripulados. Actualmente, países de todo el mundo han publicado su trabajo para compartir, explorar y difundir.

La plataforma dio a conocer las mejores fotografías tanto de profesionales, como de artistas independientes que fueron catalogadas como las mejores del año 2017. Dentro de los ganadores encontramos el trabajo de los siguientes usuarios alrededor del mundo: Florian Ledoux, Helios 1412, Tom Inspires, Alexey Goncharov, y muchos otros más.

Tomando como pretexto dicha premiación, nos dimos a la tarea de buscar a diversos fotógrafos alrededor del mundo para conocer su impresionante trabajo en el que podemos apreciar lugares recónditos que quizá nunca hubiéramos imaginado que existían. Además, nos parece importante indagar en otras culturas y hacer mención del talento oculto que merece ser apreciado.

A continuación, te mostramos un listado de artistas «droneros» que han destacado por su gran habilidad en la fotografía, tomando en cuenta a mexicanos y a personas de distintas nacionalidades.

Santiago Arau Pontones

Instagram: @Santiago_arau
Twitter: @Santiago_Arau

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo mexicano que desde hace más de 10 años, ha destacado por su documentalismo arquitectónico en el que ha reflejado la evolución de la Ciudad de México, específicamente. Algunas veces lo ha hecho desde el suelo, pero también desde los cielos volando un drone a casi 500 metros de altura.

Su trabajo tomó más impulso a raíz del sismo que vivió México el pasado 19 de septiembre; con lamentable suceso, Arau retrató el derrumbe de más de 37 inmuebles. Con tan sólo 37 años de edad, Santiago creció en Coyoacán y su primer acercamiento a la fotografía ocurrió en la preparatoria con una cámara réflex de 35 milímetros, pero nunca imaginó que su esfuerzo trascendería y que tendría que adaptarse de lo análogo a lo digital.

Cinco aplicaciones para que tus fotografías luzcan artísticas

c13Studio

Instagram: @c13studio
Twitter: @C13studio

C13studio es un estudio de fotografía y video aéreo que brinda a la sociedad impresionantes imágenes a través de drones controlados a distancia. De acuerdo con su sitio oficial, para lograr capturar los mejores lugares, se han volado hasta 285229 metros, 35 horas de vuelo y tan sólo en 2016, se emprendieron 207 viajes para retratar.

No sólo realizan fotografías de arquitectura, sino que también trabajan para situaciones de marketing, promocionar lugares, visualizar terrenos que podrían estar a disposición de la construcción, entre otras cosas. Si quieres obtener sus servicios, ingresa a este enlace, o bien, síguelos en redes sociales para conocer sus proyectos.

Roberto H- Dronerobert

Instagram: @dronerobert

«Cuando vuelo mi drone, no pienso en nada más, simplemente disfruto el tiempo en el aire y los increíbles paisajes a mi alrededor.»  Con la frase anterior, Roberto sintetiza lo que es para él realizar su increíble trabajo.

Su proyecto es mejor conocido como Drone Robert y el talentoso fotógrafo es un diseñador gráfico egresado de la Universidad de La Salle que trabajó como Editor de Arte para la revista Life And Style. Sin embargo, gracias a su notable talento, Roberto abrió su propia agencia de branding cuyo nombre es Roberto H y participará en la cuarta edición de Expodrone, lo que implica que el artista ya se esté desenvolviendo como independiente. Siempre se ha encontrado interesado por el arte y el emprendimiento, así que en los drones ha visualizado una fuente inagotable de oportunidades y recursos para seguir adelante.

Tarsicio Sañudo- Postandfly

Instagram: @postandfly
Twitter: @postandfly

Se trata de un mexicano más que ha demostrado que la perseverancia y la paciencia son elementos cruciales para lograr alcanzar grandes metas.

Tarsicio Sañudo es uno de esos expertos en utilizar artefactos para crear increíbles videos y tomas, sobretodo de diversos lugares de la República Mexicana y ha logrado denotar que existen lugares escondidos, o mejor dicho, joyas escondidas que quizá nadie conocería de no ser por su trabajo. El artista incluso logró estar nominado en el New York City Drone Film Festival, un evento celebrado que premia a las producciones realizadas con los drones.

Si quieres que tus fotografías o selfies destaquen, prueba estas aplicaciones

Martín Sánchez

Instagram: @Zekedrone
Twitter: @Zekedrone

A pesar de que tenga un peculiar nombre, Martín Sánchez es norteamericano, aunque en realidad es mitad yanqui y mitad argentino. Es un fotógrafo amateur aficionado que le gusta experimentar con su drone DJI Mavic Pro; en un inicio, comenzó con un Phantom 3 Pro que se compró a finales del año 2015.

Hace algunos ayeres, el talentoso fotógrafo ideó un increíble proyecto llamado Drone 365, que consistía sencillamente en tomar una foto diaria durante un año y ponerlas a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, el reto no alcanzó el éxito que esperaba debido a una semana entera de lluvia que lo obligó abortar misión, pero eso no fue impedimento para continuar con su increíble trabajo de distintas partes del mundo y si no nos crees, compruébalo tú mismo siguiéndolo en sus redes sociales.

Jerome Courtial

Instagram: @Jcourtial
Twitter: @Jcourtial

A través de la revista National Geographic es posible encontrar su impresionante trabajo. Se trata de Jerome Courtial, originario de Francia que fue premiado por una fotografía llamada «Recorte de Verano en la Provenza» en la que esperó pacientemente a que un tractor empezara a dejar un rastro amarillo sobre un campo de lavanda con la esperanza de obtener una imagen original y atractiva. Si lo sigues en redes sociales, podrás disfrutar de maravillosos paisajes del mundo escoceses, italianos, franceses y mucho más.

Calin Stan

Instagram: @Calinstan
Twitter: @Calinstan

Calin Stan se encuentra mas enfocado en zonas rurales, que arquitectónicas. Sin embargo, eso no exime a Stan para realizar impresionantes fotografías de comercios, calles y edificios. Es originario de Rumania, pero eso no es impedimento para salir a explorar al mundo con su drone. Por el momento, utiliza un DJI Phantom 4, junto con un DJI Mavic. Su trabajo es maravilloso y, sin duda alguna, cada fotografía te hará sentir como si estuvieras en una historia fantástica.

Izzudin Helmi

Instagram: @izzudinhelmi
Twitter: @izzudinhelmi

Si alguna vez has sentido una profunda obsesión por conocer cómo luce Malasia, no dudes en observar y apreciar el trabajo artístico que realiza Izzudin Helmi, quien dedica grandes esfuerzos por retratar playas, islas, estructuras arquitectónicas, pero con un singular toque personal en el que vemos que denota una gama de color similar en muchas de sus fotografías. No puedes perderte de este increíble trabajo de un talentoso independiente que merece ser reconocido y observado por el mundo entero.

¿Te gustó el trabajo de estos artistas?