El tamaño de la pantalla de esta Toughpad es de 20”, por lo que en definitiva no se trata de un dispositivo que se pueda llevar fácilmente en una mochila; en realidad, el modelo UT-MB50 está enfocado a diseñadores o personas que necesiten usar aplicaciones para crear gráficos avanzados y modelos tridimensionales.
La tableta puede usar una pluma electrónica opcional para manipular los planos o modelos creados en software avanzado; ya que la resolución del display es de 3840 x 2560 píxeles, es más fácil y atractivo llevar a cabo ambiciosos proyectos sobre la pantalla de esta tableta avanzada.
Panasonic planea lanzar dos modelos. Uno con peso de 2.3 kg que tiene 4 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB, mientras que otra tableta que pesa 2.7 kg tiene 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambas tienen procesador Intel Core i5 y Windows 8.1, además de puertos USB 3.0, salida HDMI y, como pertenecen a la familia Toughpad, pueden resistir caídas desde 76 cm de altura.
El lanzamiento de esta tableta para el mercado japonés y europeo se tiene proyectado para septiembre, mientras que en Estados Unidos llegará hasta noviembre y su precio rondará los 6,000 dólares, mientras que la pluma electrónica costará 370 dólares aproximadamente.