Desde hace un tiempo se sabe que lo retro está de moda, y qué mejor que llegar a tu oficina con tu iBook G3 que en realidad es la funda de tu iPad.
Este usuario de Tiktok usó de una combinación de impresión 3D y herramientas eléctricas para convertir una carcasa de iBook G3 en una funda para iPad con cargador Apple Watch integrado.
Convertir una vieja iBook G3 en una moderna funda para iPad
Por allá en los inicios de los dosmiles, Steve Jobs innovaba el mercado de las computadoras portátiles con su iBook G3.
El usuario de TikTok @skipperfilms muestra un recorrido rápido de cómo destripó un iBook G3 y reemplazó sus entrañas con tecnología moderna de Apple.
De hecho recortó todas las piezas existentes, dejando solo la carcasa, y luego usó la impresión 3D para crear las piezas necesarias para montar el iPad y los accesorios.
Impresión en 3D para encajar todo
En primer lugar reemplazó el monitor con el iPad, colocó los puertos USB-C en las ranuras de los puertos antiguos y agregó una batería para alimentar el iPad y el cargador del Apple Watch.
Igualmente, la batería portátil, el teclado, el cargador del Apple Watch y el soporte del Apple Pencil utilizan placas de diseño personalizado impresas con una impresora 3D.
Además, todo el cableado está oculto detrás de la carcasa, conservando así la portabilidad que caracterizaba al iBook G3.
Por último el iPad se encuentra en donde estaba el monitor antiguo, el teclado anterior lo cambió por uno más moderno con trackpad.
También incluyó un inserto para el Apple Pencil debajo del iPad y un cargador Apple Watch sobre el teclado.
Esta forma de reciclar equipos viejos para convertirlos en dispositivos modernos que funcionan con tecnología de Apple nueva se está convirtiendo en una tendencia y será divertido ver cómo evoluciona.