Sin duda que uno de los mejores gadgets del año ha sido el Huawei Watch GT 2, un reloj inteligente que hemos colocado en nuestra lista de los 5 mejores smartwatch del año, y del cual ya hemos hablado a detalle sobre sus increíbles opciones enfocadas en el deporte. Sin embargo, el as bajo la manga de este reloj es lograr lo que nadie más puede, y es ofrecer una autonomía de 2 semanas con una batería que cabe perfectamente en un reloj pequeño y bastante ligero.
¿Cuál es el secreto del Huawei Watch GT 2? El gran acierto de Huawei ha sido apostar por sus propios desarrollos, pues teniendo total control del hardware es como han logrado resultados a los que ninguno de sus competidores siquiera se han podido acercar.
Para ello la compañía ha creado el procesador Kirin A1, un chip exclusivo para wearables fabricado y diseñado completamente por Huawei, logrando tener así un chip tan pequeño que asegura un alto desempeño con un consumo de energía increíblemente bajo.
Para que te des una idea del bajo consumo energético de este chip debes considerar que la mayoría de los smartwatch con las mismas funciones que tiene el Watch GT 2 solo logran una autonomía que oscila entre los 2 y los 6 días, por lo que prácticamente no hay un smartwatch en el mercado que dure una semana completa con carga, y por ende tampoco hay otro que iguale o supere las 2 semanas de autonomía del Watch GT 2.
El secreto del Kirin A1 es que lleva un diseño de doble chip con la tecnología de ahorro de energía 2.0, que se traduce en algoritmos que optimizan automáticamente el consumo de la batería para alargar su duración por semanas.
Un smartwatch para hacer lo que quieras sin preocupaciones
Aunque podrías pensar que para que el Watch GT 2 logre 2 semanas de autonomía necesitas dejar de hacer algunas cosas con tu reloj, este no es el caso, ya que puedes tener el monitoreo de ritmo cardiaco encendido todo el tiempo, puedes hacer medición de ejercicio durante 90 minutos a la semana, reproducir música directamente del reloj durante 20 minutos por semana, o bien, usar 30 horas de GPS activo continuamente para lograr la autonomía prometida.
Sin embargo si utilizas más tiempo algunas de estas funciones la autonomía puede ser menor pero no por eso dejará de ser sorprendente y será incluso mejor que la de todos los demás smartwatch que hay actualmente en el mercado.