El smartwatch Huawei 3 podría ser el resultado del desarrollo de la siguiente generación de relojes inteligentes que anunció Ren Zhengfei, CEO de Huawei, durante el Mobile World Congress 2018 que se realizó en Barcelona, España del 26 de febrero al 1 de marzo.
El reloj en cuestión esta siendo diseñado gracias a que la empresa china, que se dedica a fabricar productos de alta tecnología, que consiguió los derechos sobre una nueva patente: un smartwatch que será capaz de guardar en su interior un par de auriculares inalámbricos.
Para llevar esto a cabo, previamente se realizaron bocetos y una serie de documentos que describen de manera detallada cómo está construido el reloj, los aditamentos que tiene y la manera en que podría funcionar el almacenamiento.
De acuerdo a la información de LetsGoDigital, la compañía aún está trabajando en la manera en que se guardaran los audífonos, pues tienen en mente algunas formas, las cuales van desde una cápsula con mecanismo de resorte que se abriría y cerraría fácilmente, hasta un resorte magnético que se fije en la correa del reloj.
El reporte también explica algunas características de los auriculares inalámbricos, los cuales funcionarían gracias a una conexión bluetooth, podrían ser resistentes al agua y tendrían integrada la cancelación de ruido.
De igual manera, tendrían un dispositivo que haría que la persona contestara una llamada telefónica de manera rápida y que pudiera ajustar el volumen sin necesidad de mover la muñeca y sin movimientos bruscos.
Pero la mala noticia de todo este invento, es el hecho de que al ser una patente, la empresa tome la decisión de no llevarlo a cabo ni materializarlo en un producto real y tangible, de no ser así los usuarios también saldrían “ganando” al saber cuáles son algunos de los tantos proyectos que se están desarrollando dentro de la firma.