La nueva MateBook 13s tiene uno de los procesadores más poderosos en una computadora de sus dimensiones.
Una de las primeras cosas en las que te fijas al invertir en un equipo de cómputo es la capacidad de su procesador, pues de esta característica dependen muchas funciones. El procesador se encarga de cumplir con ciertos requisitos para poder disfrutar de una pantalla a 2.5K, una tasa de refresco muy buena, gestiona la RAM, el sonido, los procesos en segundo plano y es básicamente el cerebro de la computadora.
Es normal escuchar que todas las computadoras modernas tienen un procesador decente que funciona para todo, y aunque técnicamente es real, la pregunta es, ¿qué tan bien se desempeña incluso con las tareas más exigentes?
Un procesador para los más exigentes
Bueno, pues contestando un poco esa pregunta, podemos decir que no todas las computadoras portátiles tienen un procesador de alto rendimiento. Afortunadamente la HUAWEI Matebook 13s lo tiene, pues viene con un Intel Core i7 de serie H y de onceava generación, por lo que el buen desempeño está garantizado debido a que esta familia está centrada en creadores de contenido y el sector profesional.
El Intel Core i7 (11370H) tiene un proceso litográfico de 10 nanómetros, integra 4 núcleos, cada uno capaz de alcanzar los 4.80 GHz. ¡WOW! Sin embargo, puedes activar un modo de alto rendimiento (sí, todavía más) que eleva el TDP (Potencia de Diseño Térmico) a los 40W de potencia, por lo que podrás ejecutar multitarea con distintos programas de alto consumo de recursos sin ningún tipo de problema o lag.
Pero como ningún procesador puede brillar sin buenos gráficos, la HUAWEI MateBook 13s integra una tarjeta de gráficos para gaming GPU Intel Iris Xe, por lo que incluso podrás jugar los juegos más demandantes o editar video sin ningún inconveniente.
La frecuencia dinámica máxima que puede alcanzar la GPU es de 1.35 GHz, la cual soporta sin problema la resolución 2.5K de la pantalla con una tasa de refresco adaptativa entre 60 y 90 Hz. O sea, si quieres ver películas a HD en tu compu, también se verán increíbles.
A esto hay que sumarle que en el interior también tenemos un disco duro de estado sólido SSD PCle NVMe de 512 GB que hará que la lectura y escritura de datos vaya acorde al poder del procesador, por lo que abrir un archivo puede ser tan rápido como un parpadeo.
Y por último, pero no menos importante está la RAM, que en este caso es de 16 GB, por lo que tendrás todo lo necesario para hacer echar a volar tu creatividad mientras trabajas en esta computadora.
Al principio hicimos hincapié en las dimensiones porque todo este poder de cómputo cabe en esta máquina que mide 29.7 cm de ancho, 21.8 cm de alto, y su grosor es de solo 1.6 centímetros. Su peso es de 1.3 Kg.
El precio especial de la HUAWEI MateBook 13s es de 29,999 MXN, y estará disponible a partir del 15 de noviembre en distintas tiendas departamentales y en línea. Sin embargo, en este momento ya se encuentra en preventa en la e-Shop de Huawei.
Conoce más de este producto en este link