El futuro nos está alcanzando y son cada vez más los objetos de la vida cotidiana que se conectan entre sí y con nosotros.
En ese sentido, Huawei ha lanzado sus nuevas Gentle Monster Eyewear II, unas gafas que pretenden revolucionar este mercado, ofreciendo un producto innovador, pero con funciones tecnológicas para llevar la experiencia a un peldaño más arriba.
Hemos tenido la oportunidad de probar estos lentes de Huawei, pero antes que nada, echemos un repaso a sus especificaciones técnicas:
- Touch control personalizable de fácil uso
- Conexión inalámbrica vía Bluetooth 5.2
- Carga rápida
- Batería de larga duración
- Diafragma de 128 mm2 para producir ondas de sonido
- Sensor de deslizamiento, sensor de pellizco y sensor de toque
- Dos micrófonos de silicio
- Batería 85 mAh
- Resistencia al agua: Clasificación IP54
¿Cómo funcionan las gafas Huawei Gentle Monster Eyewear II?
Estos lentes de Huawei no son inteligentes como tal, ya que no funcionan a través de conexión a Internet, pero son de gran utilidad como una extensión más de tus propios dispositivos.
Las Gentle Monster Eyewear II de Huawei cuentan con sus propios altavoces duales para escuchar música o atender llamadas, además de que integran dos micrófonos con reducción de ruido en cada lado.
Los lentes ofrecen sensores para realizar acciones con el tacto, como contestar o colgar llamadas, activar el asistente de voz y controlar la reproducción de medios.
Además, son compatibles con Bluetooth 5.2 y cuentan con diafragmas de 128 mm fabricados para garantizar calidad de audio, mientras que la filtración de sonido fue reducida a 12 db para ofrecer una mejor experiencia de privacidad.
Deslizando de atrás hacia adelante y viceversa en una de las patillas, puedes controlar el volumen de tu música y de las llamadas.
De igual forma, gracias a los sensores, puedes pulsar una vez para cambiar de pista o dos veces para detener o reanudar el sonido. En sí, verás que el funcionamiento es sumamente intuitivo, ya que las gafas se activan en cuanto las colocas sobre tu rostro y jugar con los sensores se convertirá en una práctica automática.
Para apagarlas, sólo basta con quitártelas. No hay un botón para ello, ya que las gafas detectan cuando están puestas o no.
Desde tu smartphone, computadora, tableta o lo que quieras, podrás vincularlas por Bluetooth de forma sencilla.
Diseño y comodidad
Estos lentes de Huawei destacan por su diseño, cuyo aspecto es sumamente sencillo y sutil, pero a la vez elegante. No soy una experta en moda, ni mucho menos, pero puedo darme cuenta de que lucen muy bien prácticamente con cualquier atuendo y en la circunstancia que sea.
Independientemente de si solamente vas al supermercado o a tomar el sol en la alberca de tu familia, estos lentes lucirán muy bien.
Además, esto podría estar sujeto a juicio de cada quién, pero me parece acertado que el diseño no sea nada ostentoso y que luzcan como unas gafas comunes.
No son tan llamativas, así que, a pesar de su costo, probablemente podrían pasar desapercibidas y nadie pensaría que tienen sensores, bocinas y demás.
Rendimiento de Huawei Gentle Monster Eyewear II
En términos de autonomía, estas gafas prometen hasta 5 horas de reproducción continúa de música y 42 horas de tiempo de espera.
Probablemente, estamos acostumbrados a que los gadgets destaquen por la mayor capacidad de batería posible, pero la realidad es que eso no es del todo necesario en unos lentes.
Para empezar, al tratarse de unas gafas oscuras para la luz del día, únicamente las utilizarás en esos pequeños momentos donde realmente sean necesarias.
Sería extraño estar en casa en plena oscuridad con las gafas puestas solamente para escuchar música o responder llamadas; en ese caso, sería de mayor utilidad unos audífono inalámbricos. Aunque claro, aquí no juzgamos a nadie, pero ese podría no ser el objetivo de este dispositivo.
Por ello, esas 5 horas de reproducción son más que suficiente para salir a caminar, andar en un vehículo, en el transporte público o incluso en la bici.
De hecho, en mi experiencia, fue sumamente práctico y cómodo andar en bicicleta con las gafas puestas, ya que podía protegerme del sol, pero también escuchar música sin aislarme por completo del entorno, un punto muy importante para no distraerse, sobre todo en una ciudad tan caótica.
No obstante, hay que destacar que si subes mucho el volumen de tu música en las gafas, la gente de tu entorno podrá saber lo que estás escuchando, así que se pierde un poco la privacidad en ese aspecto. Si pones una intensidad media, entonces sólo tú podrás saber lo que sale desde las bocinas.
Sin embargo, recordemos que estas gafas no son de uso rudo. Si pensabas meterte al mar con ellas, no podrás hacerlo por su certificación IP54 que si bien tiene resistencia contra residuos de polvo, sólo soportan pocas salpicaduras de agua.
Son para un uso común, para lucir bien y para librarte tantito del celular de forma cómoda y segura. En realidad, se tratarían de una excelente opción para la ciudad, pero no para hacer deportes extremos o para lugares muy salvajes.
Veredicto de Huawei Gentle Monster Eyewear II
Estas gafas del futuro valen la pena si lo que buscas es un accesorio que complemente tus outfits para lucir bien. Si la moda es tu prioridad y buscas unos lentes elegantes, pero con funciones adicionales, entonces podrían ser una excelente opción. Tus amigos te envidiarían al ver estas gafas sobre tu rostro.
Si bien el rendimiento es notable en este gadget, sí podemos decir que aún faltaría consolidar más su tecnología, agregando especificaciones que optimicen la experiencia.
De lo contrario, sólo se queda en un producto que colocas en tus ojos con bocinas, pero harían falta más funciones inteligentes.
Si estás interesado, debes saber que las Huawei Gentle Monster Eyewear II están disponibles a un precio recomendado de $9,999.00 MXN.