La batalla por conquistar el mercado de smartphones plegables no para y ahora es Honor el que ha decidido revelar sus planes alrededor de esta competencia.
Mediante una publicación desde sus cuentas oficial de Twitter y Weibo, la antigua submarca de Huawei dio a conocer un primer vistazo del dispositivo que llegará bajo el nombre de Magic V.
El dispositivo ha sido calificado por la propia Honor como «el primer buque insignia plegable de Honor» al tiempo que aseguró que su aterrizaje al mercado será «pronto».
Con estas publicaciones se confirman las intenciones de Honor por aterrizar a este mercado que aún se encuentra en fase de consolidación.
Unfold all the potential. This is HONOR’s first foldable flagship phone, the #HONORMagicV. pic.twitter.com/kijORIGxg1
— HONOR (@Honorglobal) December 22, 2021
Honor va por Samsung
Desde hace ya varios meses atrás, los rumores sobre el posible lanzamiento de un smartphone plegable por parte de Honor no han parado.
Dichas especulaciones se hicieron mayor eco cuando la compañía china solicitó el registro como marcas comerciales de los términos «Magic Fold» y «Magic Wing».
Aunque tenemos pocos detalles, algunas supuestas filtraciones entregadas por The Elec indican que el dispositivo plegable de Honor usaría vidrio ultradelgado con una pantalla plegable de 8.03 pulgadas y una pantalla exterior de 6.45 pulgadas.
Esta sería la propuesta con la que Honor quiere adentrarse a un mercado que, por ahora, parece dominado por Samsung.
Datos entregados por Strategy Analytics, indica que durante este año las ventas de smartphones plegables se ha triplicado respecto al año anterior para llegar a una demanda de 6.5 millones de unidades.
Con dispositivos como el Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3, Samsung lidera por ahora el mercado. El fabricante tiene una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según Display Supply Chain Consultants (DSCC).