A mediados de noviembre del año pasado, Huawei confirmó que vendería su marca Honor así como todos los activos relacionados con la misma con el fin de «grantizar su supervivencia».
De esta manera, la unidad de negocios pasó a manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology, desde donde la firma ha comenzado a cosechar algunos éxitos.
A mediados de este año, con el lanzamiento de su smartphone de gama alta, Honor 50, la marca logró un hito batiendo su propio récord.
En tan solo un minuto, el dispositivo logró generar cerca de 77 millones de dólares en ventas tan solo en el mercado chino.
Honor Magic X a la vista
Ahora y con miras a seguir creciendo en nuevos segmentos, se ha comenzado a especular sobre la llegada de un nuevo dispositivo dentro de una categoría de crecimiento temprano pero con mucho potencial.
Hablamos del Honor Magic X, el primer dispositivo plegable de la firma que llegaría nada más y nada menos que este mismo año.
Aunque nada (ni siquiera el nombre) está confirmado, desde HDBlog ya han entregado algunas características de este nuevo smartphone.
Se espera que la propuesta llegue con una pantalla interna de 8 pulgadas, misma que quedaría protegida cuando el móvil se encuentre plegado con el fin de entregar mayor seguridad para evitar daños.
Tal como indica el analista Ross Young, citado por la fuente mencionada, también contaría con un panel exterior de 6.5 pulgadas que podría consultarse sin tener que desplegar el dispositivo para facilitar su uso. Ambas pantallas llevarían la firma de los fabricantes BOE y Visionox,
Finalmente, se espera que este dispositivo salga a la venta, en principio, de manera exclusiva para el mercado chino, aunque podría expandirse a otras regiones en el mediano plazo.
Por ahora, nada está dicho, por lo que habrá que esperar al evento del 26 de octubre en el que se espera que Honor dé a conocer novedades alrededor de su portafolio.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.