Si bien la tecnología VR presume avances agigantados con cada periférico que sale al mercado, siempre deja la impresión de cuán asombroso sería sentir los objetos que se toman y manipulan en la simulación virtual.
Pero para terminar con los escenarios hipotéticos, la empresa Teslasuit (sin relación alguna con Tesla de Elon Musk) está trabajando en un guante VR con miras a que ayude a los usuarios a sentir texturas.
Al igual que el traje Teslasuit, el guante -llamado simplemente Teslasuit Glove– combina varias tecnologías y arroja feedback háptico que puede utilizarse en distintos campos, como desarrollos científicos, reunión de data y hasta captura de movimiento.
La promesa es que esta combinación de tecnologías crea la impresión de tocar y sostener objetos, en adición a que captura el movimiento de las manos del usuario y registra diversa información biométrica.
De la infografía oficial del Teslasuit Glove, se desprende que contará con display háptico 3×3 en cada dedo para crear los efecto de tocar y de texturizado.
Además, tendrá tecnología de captura de movimiento para determinar la posición del dedo y de la muñeca, mientras que sus componentes biométricos se dividen en oxímetro de pulso y toma de impedancia.
Adicionalmente, registrará feedback de fuerza para crear efectos de espacio, resistencia y vibración en el usuario.
De acuerdo con Teslasuit, el guante debutará el próximo enero en el marco del CES y la idea es que llegue al mercado durante la segunda mitad de 2020 y la estimación es que costará alrededor de 5 mil dólares.
Los creadores no han omitido aplicaciones para gaming y entretenimiento, pero pagar casi 100 mil pesos mexicanos por disfrutar de tales características seguramente será excesivo para muchos.
Teslasuit diseñó su traje homónimo con el objeto de darle al usuario la sensación de que está tocando los objetos que manipula durante las sesiones de realidad virtual, y seguramente el guante será no un periférico, sino una parte integral de la experiencia que ofrece la empresa.