La fabricante de cámaras de acción, GoPro presentó dos nuevos equipos que prometen mayor estabilidad y control sobre la captura de videos.
El primero, denominado HERO8 Black, cuenta con estabilización de video mejorada y ajuste automático de velocidad de fotogramas para controlar la progresión de las imágenes. La nueva estabilización HyperSmooth 2.0 funciona, además, con todas las resoluciones.
Para quienes buscan fotografías impecables, llegó la herramienta Superfoto, que procesa imágenes HDR. Con LiveBurst, por otra parte, el equipo captura fragmentos de 1.5 segundos de contenido 4K.
HERO8 Black integra también cuatro lentes digitales para elegir el campo de visión de cada toma y tiene una función de supresión de ruido de viento.
En cuando al hardware, GoPro asegura que la cámara HERO8 Black es 14 por ciento más ligera. Además, los usuarios podrán conectarle nuevos accesorios modulares para mejorar el sonido, contar con una pantalla para tomar selfies y mejorar la iluminación.
La HERO8 Black estará disponible en establecimientos seleccionados de todo el mundo a partir del 20 de octubre a un precio de 400 dólares.
GoPro Max
La cámara GoPro Max es perfecta para los usuarios más activos y aguerridos. El equipo cuenta con modos de captura HERO y en 360°.
Para las tomas envolventes, GoPro desarrolló tecnología de hiperestabilización, y para el modo HERO, la cámara tiene alineación con el horizonte de la toma.
Otro diferenciador importante de esta versión son las tomas PowerPano, que son fotos panorámicas que se capturan sin siquiera mover la cámara, en un ángulo de visión de 270 grados sin distorsión.
El audio también se captura en 360 grados gracias a los 6 micrófonos ubicados alrededor de la cámara.
La cámara MAX estará disponible en establecimientos seleccionados de todo el mundo el 24 de octubre a un precio de 500 dólares.