Google TV está renovando su sistema operativo con nuevas funciones que permitirán construir un ecosistema para que los dispositivos Android estén estrechamente integrados.
Una de las funciones más interesantes será la integración del sistema operativo con Wear OS y Fitbit para mostrar los datos correspondiente a los wearables en la pantalla de televisión.
De esta forma, los usuarios podrán acceder a entrenamientos de vídeo interactivos, a la vez que observan su frecuencia cardíaca y las calorías quemadas en tiempo real en la pantalla grande.
Lo que suena muy similar a los entrenamientos interactivos que conocemos de Apple, donde se combina Apple TV y Apple Watch.
De hecho, esta integración está prevista para lanzarse en el 2023, según los datos que fueron compartidos por una fuente confiable a Protocol.
Soporte para transmisión de Nest Audio y Fast Pair
Por otro lado, Google TV también está planeando añadir soporte para transmitir audio directamente a los altavoces de Nest Audio.
Este soporte se esperaba desde el 2020, pero Google decidió lanzarlo oficialmente hasta este año y se espera que en los próximos meses también se incluya un soporte para dispositivos de terceros.
Ahora bien, Google también está trabajando activamente para añadir la función Fast Pair a sus Pixel Buds, y así lograr que estos puedan conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos Android TV.
Recomendaciones de Google para los fabricantes
Finalmente, Google recomienda que los fabricante de dispositivos admitan Bluetooth 5.0 en sus dispositivos Android TV y Google TV para que estas actualizaciones en el sistema puedan ser utilizadas por todos los usuarios.
Sin olvidar que requerirán de un almacenamiento mínimo de 16 GB para su correcto funcionamiento. De esta forma habrá más espacio para las aplicaciones, así como para las actualizaciones del sistema.
Modificar el almacenamiento hasta 16 GB es una gran propuesta por parte de Google, sin embargo hay que esperar para conocer la respuesta de los fabricantes detrás del Chromecast y ver si finalmente deciden cambiar los 8GB con los que cuenta el dispositivo actualmente.