El nuevo dispositivo de Google ha levantado mucho las expectativas, esto gracias al anuncio de su nuevo chip Google Tensor, el cual dice ser 80% más rápido que el chip incluido en su antecesor, el Google Pixel 5. Pero ¿será suficiente para competir con el chip A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max?
El canal de YouTube PhoneBuff puso a prueba el Google Pixel 6 Pro y el iPhone 13 Pro Max en cuestión de velocidad. Las pruebas se realizaron bajo cronómetro con un brazo robótico (para poder sincronizar los movimientos y la apertura de apps) y un uso de 12 aplicaciones (cámara, Microsoft Word y Excel, Spotify, Amazon, entre otras) y 4 juegos (Subway Surf, Fit the Fat 2, Flip Diving y Fwd Assault).
Como podemos ver, en una primera vuelta el Google Pixel 6 Pro supera al iPhone 13 Pro Max a través de apps como Facebook, Microsoft Word y la cámara. Sin embargo la app FilmoraGo pone en aprietos al flagship de Google, ya que el chip A15 Bionic del iPhone 13 Pro lo supera por algunos segundos de ventaja en cuestión de exportar videos. Aquí vemos que el Google Pixel 6 Pro tarda en abrir y cerrar todas las apps 4 segundos más que el smartphone de Apple.
En la segunda vuelta la prueba es la misma, sólo que abriendo la lista de apps al revés, asegurándose de que estas se encuentren ya en la memoria. Bajo estas condiciones, el Google Pixel 6 Pro tiene buen rendimiento, sin embargo el iPhone 13 Pro Max termina de nueva cuenta las tareas en menor tiempo que el smartphone de Google.
Google Tensor demuestra su potencial
Aunque en esta prueba Apple mantiene la corona, podemos destacar que el nuevo procesador Google Tensor da mucha batalla y presenta gran rendimiento para ser el primero creado por Google. Sin embargo la decisión la tendrá el consumidor final, ya que en el uso diario y con diferentes apps (Un versus con CoD: Mobile o PUBG Mobile podría estár interesante) podría hacer que estos resultados variaran.
¿Le darás una oportunidad al Google Pixel 6 Pro? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales