Google ahora considera que las tablets son el «futuro de la informática» y está planeando volver a producirlas con la creación de una nueva división que recibirá el nombre de «Android Tablets».

Todo esto surgió con la publicación de una oferta laboral, dónde Google expreso lo siguiente:

«Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tabletas más potentes y capaces. Estamos trabajando para entregar el próximo capítulo de computación y entrada mediante el lanzamiento de soporte continuo en nuestras plataformas y experiencias de héroe que desbloquean nuevas y mejores formas de ser productivos y creativos»

Google

La historia de Google con las tablets

Como ya saben, a finales del 2018 Google sorprendió con el lanzamiento de una tablet que recibiría el nombre de Pixel Slate. Esta buscaba competir contra el Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

Google presenta su nueva función API Topics ¿invadirá tu privacidad?

El Google Pixel Slate tenía algunos puntos fuertes como la posibilidad de añadir un teclado, un sistema operativo basado en Chrome OS que brindaba una experiencia más completa de navegación y un excelente diseño, sin embargo esto no fue suficiente y en junio del 2019 Google anunció que dejaría de fabricar tablets.

Después nos enteramos a través de 9to5Google que el año pasado, Google creo una nueva división con el nombre de «Android Tablets», dónde se reincorporó al co-creador de Android, Rich Miner.

De hecho, Rich Miner, se reincorporó a la división de sistemas operativos desde marzo del 2021, según la información proporcionada por ComputerWorld.

El equipo de «Android Tablets» y sus principales funciones

Dicho esto, el equipo de «Android Tablets» tiene entre sus principales funciones trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes; así como con el equipo detrás del sistema operativo.

Desde entonces se han estado dando diversos movimiento que demuestran el interés de Google por las tablets, entre ellos encontramos la creación de Google Entertainment Space y a los lanzadores de medios Kids Space.

De esta forma demostraron que seguían trabajando para que Android para tablets continuara evolucionando, a través del desarrollo de software.

Luego, a finales de octubre del año pasado, Google dio a conocer Android 12L, que es una nueva versión del sistema operativo de la compañía destinada a dispositivos plegables y tablets.

Sin olvidar que en septiembre del año pasado, nos enteramos que Google registró un nuevo diseño de tablet en la oficina de patentes de Japón, con bordes traseros redondeados y con una pantalla que aprovecha en gran medida el frontal.

Sin embargo, aunque todos estos movimientos nos hacen pensar que la creación de una nueva tablet por parte de Google podría llegar a concretarse, no se garantiza que finalmente llegue a comercializarse.