De acuerdo con rumores, Alphabet, la empresa matriz de Google, podría estar a punto de comprar Fitbit, la compañía de wearables.
Reuters señaló que actualmente no hay confirmación del acuerdo, ni se sabe cuánto podría ofrecer Google para comprar la compañía, pero los rumores se sustentan a partir de un informe que salió el mes pasado de CNBC en el que se mencionaba que Fitbit estaba en proceso de explorar una venta.
La noticia quizá no tome por sorpresa, ya que Google, a pesar de contar con su propio sistema operativo para wearables, Wear OS, no ha tenido el éxito suficiente como para competir contra otras compañías como Apple.
Google podría querer impulsar su ecosistema de wearables
Aunque esta compra aún no se confirme de forma oficial, las acciones de Fitbit se dispararon un 30 por ciento después de conocer el interés de Google en adquirir la empresa.
De hecho, Fitbit contrató la firma de inversionistas Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta.
Si Google adquiere Fitbit, la compañía podría mejorar su plataforma fitness para poder aprovechar la experiencia que Fitbit siempre ha tenido. De ese modo, Google mejoraría su ecosistema y la fabricación de sus propios wearables.
Reuters señala que la compra sucederá muy pronto, pero eso sólo lo sabremos hasta que Google y Fitbit lo comuniquen con los futuros y actuales consumidores.
¿Consideras que la compra de Fitbit por parte de Google se trataría de una gran decisión? Comenta a través de nuestras redes sociales.