No cabe duda que una de las noticias más esperadas en el mundo de la tecnología es el rumoreado (y al parecer cada vez más cercano) lanzamiento del primer smartwatch de Google, mismo que llegaría bajo el nombre de Pixel Watch.
A pesar de que la posibilidad entusiasma a un gran número de los amantes de la tecnología, lo cierto es que el gigante propiedad de Alphabet no ha anunciado o dejado ver de manera oficial sus intenciones de agregar a su cartera de productos un reloj inteligente.
A pesar de no tener noticias oficiales por parte del gigante tecnológico, las señales de un inminente lanzamiento nos han acompañado durante los meses más recientes.
Durante los últimos días, dos nuevas filtraciones apuntan a que Google está terminando de afinar detalles para la presentación de su primer reloj inteligente.
La primera tiene que ver con el hallazgo de una solicitud para registrar la marca «Pixel Watch». La información viene desde 9to5Google, desde donde hacen eco de un documento firmado por Google, que se puede consultar en línea, en donde se especifican detalles sobre el mencionado proyecto:
«El registro de la marca PIXEL WATCH
está destinado a cubrir las categorías de relojes inteligentes; estuches adaptados para sujetar relojes inteligentes; ordenadores portátiles del tipo de relojes inteligentes; correas para relojes inteligentes; correas de reloj inteligente”.
Google Pixel Watch, olvidado en un restaurante
Este hallazgo nos permite atar cabos de la mano de un hecho curioso que sucedió hace un par de días que, de confirmarse, habría dejado al descubierto cuando menos la apariencia total del que sería el nuevo dispositivo de Google.
Y es que como reportan desde Android Central, supuestamente una persona dejó un prototipo del Google Pixel Watch en un restaurante, del cual se mandaron imágenes que coinciden con los renders y características filtradas en semanas pasadas.
Las imágenes filtradas muestran que la rumoreada corona giratoria física se encuentra entre dos botones en el costado del reloj, los cuales, de funcionar de la misma manera que los integrados en el Samsung Galaxy Watch 4, se podrían utilizar para encender o apagar el reloj, volver a la pantalla de inicio o para como acceso directo para entrar a ciertas aplicaciones.
En la corona se muestra un pequeño orificio que podría ser un micrófono o un sensor de altímetro. Desde la fuente citada, indican que los cuatro pines en el costado del reloj pueden usarse con fines de prueba y es posible que no aparezcan en el modelo final.
Nada de esto está confirmado, y aunque tendremos que esperar para conocer los verdaderos planes de Google, no cabe duda que estas imágenes sumadas al registro de la marca ponen al Pixel Watch como un tema del que todos ahora mismo hablan.