Para nadie es un secreto que desde hace algunos años Google ha hecho una apuesta fuerte en el terreno del hardware, lo que ha despertado grandes expectativas alrededor de lo que podría ser su próxima Pixel Tablet.
En este sentido, se ha puesto sobre la mesa una nueva característica que podría debutar con la siguiente generación de tablets de Google: compatibilidad con el estándar USI (Universal Stylus Initiative).
Esto podría ser una realidad se confiamos ciegamente en la lista de productos certificados para dar soprte a USI, en donde se muestra un dispositivo firmado de Google bajo el nombre de «Tango», indicando como modelo la palabra «Tablet».
Esto ha comenzado generar especulaciones sobre las características que podría ganar la nueva tablet Pixel con Android que fue anunciada a principios de este mes.
Añadir este soporte marcaría un hito no solo para Google, sino para la industria en general si consideramos que por ahora ninguna tableta está certificada para funcionar con el estándar universal USI.
La apuesta de Google
Google se unió en al mencionado estándar de lápiz óptico utilizado por toda la industria. Así, una gran variedad de modelos de Chromebooks son compatibles con la mencionada tecnología.
A pesar de que existen muchas tablets Android con soporte para stylus patentadas (como el S Pen de Samsung para las tablets Galaxy), ninguna ha sido registrada para funcionar con el estándar universal USI. La nueva de Google podría ser la primera.
Por ahora solo es una suposición. Desde Google, no han confirmado o desmentido esta información por lo que habrá que esperar varios meses para confirmarlo, si consideramos que el lanzamiento de esta tablet se espera para 2023.