Una nueva tendencia crece dentro de la industria de consumo. Grandes fabricantes como Samsung, Microsoft, Apple y Valve están trabajando con empresas especialistas para dar a sus usuarios la posibilidad de reparar sus dispositivos desde casa con refracciones originales. Ahora es Google quien se suma a esta tendencia.

Durante este viernes, el gigante de las búsquedas en internet, anunció una asociación con iFixit (si el mismo que ya trabaja con Samsung, Valve y Microsoft) para lanzar un programa de autoreparación para sus dispositivos.

Google podría anunciar el Pixel 6a y el Pixel Watch en el Google I/O

Derivado de este acuerdo, para los usuarios será mucho más sencillo obtener piezas para reparar su Pixel tales como baterías, pantallas y cámaras.

Este programa estará disponible, en un inicio, para los clientes de Google en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros mercados europeos en donde la gama Pixel tiene presencia. De acuerdo con la empresa, las mencionadas piezas estarán disponibles para su compra «más adelante en este año».

A diferencia de lo que sucede con Samsung, el programa de autoreparación de Google resulta ser mucho más extenso.

Cuando la firma surcoreana anunció su asociación con iFixit se detalló que la iniciativa solo consideraría piezas de repuesto para los dispositivos de las series Galaxy S20 en adelante. Es decir, solo tres generaciones son consideradas.

¿Qué dispositivos considera el nuevo programa de Google?

En el caso de Google, los dispositivos elegibles para entrar al programa van desde el Pixel 2 (lanzados en 2017) hasta el más reciente Pixel 6, con lo que en realidad se estaría dando respuesta a una necesidad de los usuarios con dispositivos más antiguos.

Los repuestos de piezas para estos dispositivos de Google se venderán tanto de manera individual como en «Fix Kits», última opción que incluye las herramientas necesarias para realizar la reparación.

Con esta opción para realizar reparaciones sencillas, Google estaría garantizando que los propietarios de un Pixel utilicen el dispositivo durante el tiempo que promete brindar soporte de software.

Recordemos que con el lanzamiento del Pixel 6, Google afirmó que daría tres años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.