Cada vez nos volvemos más adeptos a la tecnología, los dispositivos que nos facilitan la vida de diversas formas ocupan más espacios en nuestros hogares, un ejemplo es cómo los asistentes inteligentes por bocina o pantallas han ganado popularidad; Amazon, Google, Apple, Facebook, entre muchas otras tecnológicas buscan ganarse al usuario.
Este tipo de gadgets han evolucionado rápidamente, hasta hace un par de años todavía se debatía si se ganarían un lugar o no entre las necesidades o preferencias de las personas, ahora el debate estará en cuál de todas las opciones dominará en los hogares.
¿Un nuevo juguete de Google en camino?
Un ejemplo de lo anterior es lo que podría llegar en un futuro cercano con Google. Al parecer, la tecnológica de Mountain View está trabajando en una nueva pantalla inteligente alimentada por su asistente de inteligencia artificial.
De acuerdo con información de 9to5Google, se trataría de un Nest Hub llegaría con las funcionalidades habituales, con un plus; su pantalla táctil ofrecería prestaciones similares (o iguales) a la de cualquier tablet.
Según el reporte -que cita fuentes cercanas a Google-, esta nueva versión del Nest Hub constaría de un dispositivo modular, donde la pantalla táctil podría separarse de la base que, además de ser soporte, haría las funciones de cargador y de una bocina inteligente.
Aunado a lo anterior, se menciona que este nuevo gadget podría llegar este mismo 2022, aunque no hay nada oficial, asquee habrá que esperar.
¿Qué se puede esperar?
Sin embargo, de concretarse esta generación de Nest Hub,m Google podría buscar crecer aún más en el mercado de asistentes inteligentes al ofrecer a los usuarios un dispositivo multifuncional.
La idea no suena descabellada, si bien, en el mercado actual ya existen diversos asistentes inteligentes con display táctil, lo cierto es que están muy lejos de ofrecer una experiencia completa de una tablet; por capacidad de compatibilidad de apps, productividad y versatilidad.
En ese sentido, si Google concreta este gadget, podría sacarle ventaja a los Amazon Echo Show y a Facebook Portal. La misión sería crecer más; Google pasó de poseer el 25 por ciento del mercado global de asistentes inteligentes/digitales en 2017, a un 43 por ciento en 2020, ganando gran parte a Amazon que pasó de un 62 al 34 por ciento, de acuerdo con datos proyectados en Statista.