Google sigue los pasos de Apple y Samsung para hacer de nuestros hogares algo más sencillo, seguro y funcional. Y es que la Big Tech acaba de anunciar que completó la implementación de inicial de Metter en sus productos Google Nest y su sistema operativo Android.

Hablamos de un nuevo estándar que, desarrollado con la participación de importantes fabricantes de dispositivos smart home como Apple, Amazon, Samsung o Google, permitirá que dichos productos funcionen juntos en cualquier ecosistema.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

Desde que el estándar se lanzó de manera oficial hace un par de meses, la mayoría de los fabricantes han actualizado toda clase de altavoces, pantallas, enrutadores, enchufes y demás gadgets smarthome para hacerlos compatibles con el nuevo estándar.

Ahora, Google acaba de cerrar la primera fase de esta transición, con lo que ahora los dispositivos Android que ejecutan Android 8.1 o versiones posteriores y Google Play Services 22.48.14 así como los dispositivos Google Nest que tienen la última actualización de firmware son compatibles con Matter.

DE esta manera, además de la aplicación Google Home y el sistema operativo Android, los primeros dispositivos Nest en ser compatibles con Matter son:

  • Nido Mini
  • nido de audio
  • Nest Hub (primera generación)
  • Nest Hub (segunda generación)
  • Nest Hub Max
  • Nest Wifi Pro
  • Página principal de Google
  • Home Mini

Google y Metter en el futuro

Desde su comunicado, la empresa ha confirmado que durante el siguiente año esta lista crecerá para agregar más dispositivos como Nest Wifi y Nest Thermostat (modelo 2020).

Adicional, se espera que sea durante 2023 cuando la compatibilidad con Matter llegue a la aplicación de Google Home para iOS. Por ahora, solo se puede usar un dispositivo Android para vícular dispositivos Matter con Google Home.

Este es sin duda un paso grande para Matter para cumplir sus promesas de hacer de los hogares inteligentes algo realmente funcional con base en principios como interoperabilidad y simplicidad, seguridad.

Será el año siguiente cuando Amazon cierre este primer paso de adopción, por lo que habrá que esperar para conocer en la práctica el funcionamiento real de este avance en materia de compatibilidad tecnológica.