Google visualiza que las personas que trabajan en esquemas remotos, especialmente los empleados de primera línea, puedan compartir en tiempo real con sus colegas y equipos lo que sucede frente a ellos, tal como lo ven. Esto, a través de Google Glass.
Así es, a pesar de que el uso de estas gafas de realidad aumentada es el menos, la filial de Alphabet sigue realizando esfuerzos por darles relevancia.
En esta ocasión, abre la beta de Glass Enterprise Edition 2, su versión para empresas, a todos los clientes de Google Workspace del mundo, permitiéndoles utilizar su servicio de videollamadas Meet desde este gadget.
“A partir de hoy, estamos haciendo que Google Meet on Glass Enterprise Edition 2 (Meet on Glass) esté disponible de manera más amplia a través de una versión beta abierta”, dio a conocer la tecnológica.
“Cualquier cliente de Google Workspace en todo el mundo ahora puede brindar a sus empleados, proveedores y socios una mayor visibilidad con Glass, utilizando el entorno simple e intuitivo de Google Meet al que ya están acostumbrados”, agregó. “Con Meet on Glass, los participantes de la reunión pueden experimentar una vista en primera persona de la perspectiva del usuario de Glass y colaborar a través de la video reunión en tiempo real”.
Entre los beneficios de esta medida, Google destaca el trabajo en equipo “a través de geografías”, la facilidad de uso y la rapidez. “Con la integración de Google Workspace, sus colaboradores ahora pueden unirse a los eventos de Calendar directamente desde Glass con solo unos pocos toques”, añadió.
Lanzado en 2012, Glass fracasó como producto de consumo, pero encontró una nueva oportunidad como headset empresarial en 2017.