Luego de meses de espera, esta mañana, Google hizo oficial su nueva familia Pixel 7. Sus nuevos dos smartphones, en versión estándar y Pro, llegan con grandes mejoras, entre las que destacan el soporte de un Gooogle Tensor de segunda generación, un ptente apartado fotográfico que llega con importantes actualizaciones y un VPN gratuita integrada.
Adicional, se dio a conocer el esperado y rumoreado Gogle Pixel Watch, el cual aterriza con un medidor de frecuencia cardiaca con la medición más precisa gracias a Fitbit, junto a otros sensores para medir distintos indicadores, todo esto con un chip Exynos 9110 de Samsung con 2 GB de RAM y WearOS 3.5.
Si bien estos tres dispositivos se robaron los reflectores, no fue lo único que Google puso sobre la mesa durante su evento de otoño.
Quizás, entre los anuncios secundarios, uno que llamó la atención fue el primer vistazo oficial a la Google Pixel Tablet, misma que tendrá un revestimiento de nanocerámica, bordes curveados y tendrá la interfazde Material You. En su interior estará soportada por el chip Tensor G2.
Este dispositivo tendrá un peculiar accesorio. Se trata de una base con altavoces que la convertirá en una pantalla inteligente capaz de reproducir música, controlar las luces de una habitación o funcionar como un marco digital de fotos.
Por ahora, no se sabe la fecha exacta de lanzamiento de este dispositivo, aunque se anticipó que llegará durante 2023.
Google ¿quiere ser el nuevo Apple?
Con el preview de esta tableta y los anuncios de esta mañana, Google dejó en claro que está en el camino por replicar el camino seguid por Apple desde hace muchos años: Crear un ecosistema sólido alrededor de todo su portafolio de hardware.
La batalla frontal se cantó en más de una ocasión durante el evento. Google recordó que, por ejemplo, fue hace tres años cuando introdujo la detección de accidentes automovilísticos , función que Apple vendió como gran bandera en el lanzamiento de los iPhone 14 y su más reciente Apple Watch.
Adicional, y siguiendo el ejemplo de Apple, Google presentó Fast Pair, prestación que permitirá que los dispsitivos se emparejen entre sí con mayor velocidad y efectividad. Si tal como los AirPods y el iPhone lo hacen una vez que los auriculares salen de la funda. Cabe destacar que Fast Pair no se limita a los dispositivos fabricados por Google.
Por último, de la misma manera que lo han hecho otros fabricantes, hizo eco de sus esfuerzos por reducir su huella digital, argumentado que sus dispositivos están hechos con «materiales reciclados», en donde algunas partes están fabricadas con aluminio 100 por ciento reciclado y acero inoxidable 80 por ciento.
Google está listo para dar el salto total al mundo del hardware y busca, sin duda, crear un ecosistema totalmente conectado alrededor de sus dispositivos. Solo el tiempo dirá qué tan sólida será la propuesta y qué oportunidades tendrá frente al mundo conectado en el que Apple se ha apoyado por años.