No cabe duda que soluciones como Siri, Google Assistant o Alexa han llegado para solucionar muchas de nuestras actividades y necesidades a golpe de simples comandos de voz.
La competencia entre estos jugadores es agresiva, sobre todo cuando hablamos de la propuesta de Google y aquella firmada por Amazon.
Datos entregados a finales del año pasado, indicaban que tan solo en lo que se refiere al mercado de de asistentes virtuales en bocinas inteligentes, Alexa domina el mercado con 31.7 por ciento de las preferencias, seguida por Google Assistant con 31.4 por ciento. Apple queda muy por debajo con una participación de apenas el 6 por ciento.
Como es lógico, la batalla se libra entre nuevas funciones, actualizaciones y mejoras de compatibilidad. No obstante, un aspecto que comienza a entrar en la competencia como tema crucial es la privacidad y seguridad de los datos.
Esta es quizás la razón por la que Google ha decidido eliminar la función de establecer recordatorios basados en la ubicación del usuario desde su asistente.
Hablamos de aquella herramienta que aún permite especificar una ubicación asociada a una acción concreta, de tal manera que cuando el usuario llegue al lugar indicado recibirá un recordatorio para no olvidar realizar cierta actividad.
Google Assistant se despide de esta función
El anuncio de la desaparición de esta función se hizo sin mucho eco desde la página de Ayuda de Google Assistant, en donde se agregó la línea: «La opción para crear recordatorios para una determinada ubicación desaparecerá pronto».
La capacidad de programar recordatorios con base en la ubicación llegó al asistente de Google hacia 2018, varios años después de que Apple y Amazon la estrenarán en sus respectivos servicios.
Aunque Google no ha especificado la fecha concreta de salida de esta función o las razones concretas detrás de la salida, no sería extraño pensar que esto suceda durante este mismo año ante la creciente presión de mejoras en términos de seguridad y privacidad de los usuarios.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.