Las tan esperadas gafas AR/VR de Apple podrían retrasar su lanzamiento hasta 2023, por algunos problemas en el proceso de desarrollo del dispositivo, según Bloomberg.
Inicialmente, Apple tenía planeado lanzar estas gafas de realidad mixta en 2021 y enviarlas en 2022. Después la compañía apuntó su lanzamiento en el WWDC que se llevará a cabo en junio de este año; sin embargo es poco probable que esto suceda.
Las gafas AR/VR de Apple enfrentan algunos problemas de desarrollo
Los rumores dicen que las gafas AR/VR de Apple enfrentan algunos problemas de sobrecalentamiento, así como desafíos de cámara y software. Se cree que estos problemas térmicos, están siendo provocados por la utilización de chips de gama alta, que tienen una alta demanda térmica.
La compañía ha intentado mitigar estos problemas térmicos, en diseños anteriores, mediante el uso de un dispositivo de procesador externo que transmite datos de forma inalámbrica a las gafas de realidad mixta. Sin embargo, la solución no fue aceptada por Sir Jony Ive, quien es el ex jefe de diseño de Apple.
Ante estos problemas de desarrollo, el gigante tecnológico de Cupertino supuestamente informó a los socios de la cadena de suministro que es probable que no se produzca un lanzamiento hasta 2023.
Además del lanzamiento, se informa que Apple planea enfocar su evento WWDC 2023 en aplicaciones de realidad virtual y aumentada para impulsar la tienda de aplicaciones del dispositivo. Apple tiene aproximadamente 2,000 empleados trabajando en sus gafas AR/VR.
Los aspectos técnicos que se saben sobre las gafas AR/VR
Bloomberg dice que el dispositivo contará con 2 procesadores, y al menos uno estará a la par con el nuevo chip M1 Pro de los últimos modelos MacBook Pro de la compañía.
Asimismo, el analista Ming-chi Kuo también ha dicho que las gafas AR/VR de Apple contarán con dos chips, uno de los cuáles será similar al chip M1 que Apple presentó en su primer conjunto de Macs de silicio en el 2020.
Algunos informes también han dicho que las gafas AR/VR de Apple tendrán dos micropantallas OLED 4K, sensores 3D para el seguimiento de la mano, entre otros componentes avanzados.
Las gafas AR/VR de Apple serían el primer producto nuevo importante de la compañía desde el debut del Apple Watch en 2015 y su comercialización podría ayudar a aumentar las ventas y mantener el crecimiento.
Apple ha considerado fijar el precio del dispositivo en más de 2,000 dólares. Debido al alto costo, la compañía esperaba vender sólo un dispositivo por día por Apple Store.
Aunque la estimación podría parecer baja, los pronósticos actuales de la compañía sugieren que planea enviar de 7 a 10 millones de unidades durante su primer año.