Tras dos años muy complicados a causa de la emergencia de salud que cruzamos en todo el mundo, la “antigua normalidad” parece que comienza a regresar y, con ella se acentuarán muchas tendencias relacionadas con hábitos y costumbres de las personas, una de las que toma mayor fuerza es avocarse por adoptar una vida más saludable. Gadgets y apps resultan de gran ayuda en el proceso.
Se trata de un mercado apetecible para diversos sectores, y uno que está creciendo mucho es el Healthtech, encargado de crear y utilizar tecnología para mejorar soluciones en la salud. De hecho, se trata de mercado que ya supera 110 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Grand View Research.
Esto se debe a que cada vez hay más personas buscando una vida más saludable y, en muchos casos, con el poyo de la tecnología. Si perteneces a este grupo, te compartimos algunas opciones que te serán de gran ayuda:
Combatir el estrés con gadgets
Sin duda, uno de los principales padecimientos que enfrentamos la mayoría en la actualidad, es el estrés, que no sólo nos produce un malestar, sino que puede ser factor para desencadenar otros. Para combatirlo existen diversos gadgets, uno de ellos es Apollo Neuro, un dispositivo que se porta en el tobillo o la muñeca, proporciona una terapia táctil -mediante vibraciones silenciosas y calmantes- ayudando al cuerpo a relajarse y recuperarse del estrés.
Ambiente relajado
Velar por el bienestar del cuerpo es importante, pero también lo es el procurar un entrono que propicie las condiciones adecuadas para vivir libres de estrés. Una alternativa es Netatmo Healthy Home Coach, que mide parámetros de la calidad del aire como el ruido, la humedad, la temperatura y el CO2 que, cuando supera los niveles “óptimos”, envía una notificación a tu smartphone con recomendaciones para restablecer “niveles óptimos”.
Genera calma
Otra forma para generar calma en el cuerpo o el ambiente es recurriendo a aplicaciones como Calm, que ofrece programas de sueño, meditación y relajación desarrollados por fisiólogos, terapeutas, instructores de fitness y expertos en salud mental. Antes que nos emocionemos, la app compatible con iOS y Android requiere de una suscripción mensual o anual para poder acceder a todos sus beneficios. Según sus desarrolladores, con este asistente ayuda a mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, mejorar la concentración y a la superación personal.
Hidratación perfecta, gadgets al rescate
Aunque no necesariamente son dos litros de agua pura diarios, la realidad es que nuestros cuerpos sí requieren de este vital líquido. Pero, en la actualidad a muchas personas nos cuesta beber agua natural, por lo que frecuentemente recurrimos a otro tipo de bebidas -que no necesariamente son saludables. Bueno, para quienes solo así existen alternativas como HidrateSpark, una botella -que raya entre los gadgets más ingeniosos- que permite realizar un seguimiento de la hidratación por medio de una aplicación y brilla su base cuando ha llegado el momento de volver a beber.
Alimentación ad hoc
Todo lo anterior sería de poca ayuda si no buscamos alimentarnos sanamente y con un perfil adecuado a las características propias de cada cuerpo. Para ello, existen diversas opciones, una de ellas es Runtastic Balance, una aplicación que ofrece un asesoramiento personalizado, basado en los datos personales y en los objetivos definidos por cada usuario.