Aunque Fitbit lanzó el año pasado el Versa 2, no esperábamos una renovación de esta familia hasta el 2021, sin embargo, la marca se ha adelantado y ha presentado el Versa 3, un reloj muy interesante con algunas mejoras que no sube de precio considerablemente y que tampoco cambia su diseño. Sin embargo, no llega solo, pues con él llega el Fitbit Sense, el reloj más avanzado del mundo en lo que ha salud se refiere, además de que también tenemos el Inspire 2 para los que buscan un producto enfocado en la salud por un precio más bajo.
Fitbit Sense
El Fitbit Sense tiene un diseño prácticamente calcado al Versa 3, tanto que incluso vamos a poder usar el mismo cargador para ambos dispositivos, el cual es diferente al del Versa 2.
Pero lo más importante del Sense es que Fitbit menciona que es el primer reloj del mundo con sensor EDA para el manejo de estrés, la posibilidad de medir la temperatura de la piel y también tecnología avanzada de monitoreo de la frecuencia cardiaca.
El estrés es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que la misión del Fitbit Sense en justamente ayudar a los usuarios a controlar el estrés físico y mental ofreciendo herramientas cuando detecta un nivel alto de estrés.
El Fitbit Sense no es el primer reloj del mundo que puede medir el estrés, pero sí el primero con el sensor EDA, y el que aparentemente mejor lo hará (aunque tendremos que probarlo para compartirles nuestra experiencia). Fitbit dice que su reloj ofrece una experiencia única de manejo del estrés creada por expertos en salud conductual de Fitbit, con décadas de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la salud mental, junto con la orientación de expertos médicos de instituciones académicas líderes.
Además de esta función el Sense sigue incorporando el sensor de frecuencia cardiaca 24/7 que ahora integra la posibilidad de buscar signos de fibrilación auricular (AFib). Pero una de las funciones más interesantes es la posibilidad de medir la temperatura de la piel para detectar fiebre, todo esto con tan solo poner la palma de la mano sobre la pantalla para conocer la temperatura corporal.
Además de lo anterior, este reloj incluye todas las otras funciones de salud de la familia Fitbit, incluso tendrá los minutos en zona activa que se estrenaron con el Charge 4, y seguiremos teniendo la posibilidad de usar Alexa, y por primera vez también Google Assistant.
La autonomía promete ser de hasta 6 días, viene con una pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass 3 y que promete ser más sensible y con mejor resolución. Además de que vendrá con 6 meses de prueba de Fitbit Premium.
Fitbit Versa 3
Como lo dijimos en un principio, el Versa 3 tiene muchas funciones similares al Versa Sense, y por primera vez en la historia de Fitbit dos productos de familias diferentes pueden usar el mismo cargador, el cual ahora es magnético y con carga rápida, ofreciendo un día completo de uso con tan solo 12 minutos de carga.
La autonomía también será de hasta 6 días y contamos con la posibilidad de usar Alexa o Google Assistant, además de que los Versa integran por primera vez la posibilidad de contestar llamadas desde el reloj como lo hacen otros smartwatches en el mercado.
En cuanto a diseño Fitbit menciona que el Versa 3 tiene un diseño e interfaz actualizados que se inspiran en Fitbit Sense, incluidas líneas más suaves, mayor comodidad, mayor capacidad de respuesta e interacciones más rápidas y sin esfuerzo.
Y aunque el Versa 3 no es tan avanzado en salud como el Sense, sí sigue siendo un referente como smartwatch enfocado en el deporte, pues tenemos medición de ritmo cardiaca, minutos en zona activa, NFC para realizar pagos con Fitbit Pay, GPS y modos de ejercicio precargados.
Fitbit Inspire 2
A diferencia del Sense y el Versa 3, el Inpire 2 no es un reloj, sino una pulsera inteligente que además tiene un precio asequible para aquellos que no quieren o necesitan un smartwatch pero necesitan un producto que les ayude a medir sus actividades físicas.
Esta pulsera incluye funciones como los minutos en zona activa, un nuevo diseño y estilizado mejorado, una pantalla más brillante y vibrante con la batería de mayor duración de cualquier dispositivo Fitbit de hasta 10 días, lleva 20 modos de ejercicio, monitoreo de frecuencia cardiaca, monitoreo de salud menstrual, alimentación, hidratación y registro de peso.
Pero algo que llama mucho la atención es que Fitbit estará regalando un año de Fitbit premium con la compra de este dispositivo.
Precio y disponibilidad
Los precios de los 3 productos para México serán los siguientes:
- Fitbit Sense: 9,499 MXN
- Fitbit Versa 3: 6,499 MXN
- Fitbit Inspire 2: 2,999 MXN
Todos estos productos también seguirán teniendo correas intercambiables con diferentes diseños. En el caso del Fitbit Sense y Versa 3 el costo de las correas comenzará en 949 MXN, mientras que con el Inspire 2 será de 649 MXN.
En el caso de Fitbit Premium, que es la plataforma que te da acceso a rutinas de ejercicio y mediciones avanzadas sobre tu salud, esta tiene un costo de 195 MXN por mes o 1,549 pesos por año, pero cualquier usuario puede acceder a la prueba gratuita de 7 días.
Estos dispositivos llegarán a México en las próximas semanas.