Fitbit retira alrededor de 1.7 millones de smartwatch vendidos en todo el mundo, porque la batería de iones de litio con la que está fabricado puede sobrecalentarse y provocar quemaduras en los usuarios.

«La seguridad de los clientes es siempre la máxima prioridad de FitBit y por precaución, estamos llevando a cabo una retirada voluntaria de los smartwatches Fitbit Ionic»

Fitbit

Los Fitbit y Apple Watch podrían detectar las secuelas del COVID-19

¿Qué es lo que se sabe sobre el retiro de relojes inteligentes de Fitbit?

En un anuncio emitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU, se dijo que este retiro solo involucra al reloj inteligente Fitbit Ionic en sus modelos: Iónico FB503CPBU, Iónico FB503GYBK, Iónico FB503WTGY y Iónico FB503WTNV.

De acuerdo con Fitbit, aproximadamente 1 millón de esos smartwatch fueron vendidos en Estados Unidos desde septiembre del 2017 hasta diciembre del 2021 por 200 y 300 dólares cada uno.

Mientras que otras 693,000 unidades fueron vendidas a nivel global, según los datos proporcionados por la compañía.

Por otro lado, Fitbit ha recibido por lo menos 115 informes de sobrecalentamiento de la batería del reloj en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional solo ha recibido 59.

Incluso existen 78 reportes de lesiones por quemaduras en Estados Unidos, donde 2 son por reportes de quemaduras de tercer grado y 4 por lesiones de segundo grado. A nivel internacional se registran 40 reportes por la misma situación.

Por lo tanto, los casos que han sido reportados representan el 0.01 por ciento de las unidades que han sido comercializadas.

Dicho esto, la compañía sugiere a los consumidores dejar de utilizar de inmediato el producto y comunicarse con Fitbit para recibir un reembolso 299 dólares y un código de descuento del 40% para comprar otros dispositivos de la marca.

Esta no es la única ocasión que Fitbit tiene problemas con sus productos. Hace 8 años, la compañía tuvo que retirar del mercado su pulsera Force porque irritaba la piel y provocaba ampollas.

De hecho se tiene registro de que recibieron 9,900 reportes sobre irritación de la piel al utilizar el producto y 250 informes más por la generación de ampollas.