El día de hoy la compañía de wereables que ahora forma parte de las filas de Google presentó su nuevo monitor de actividad inteligente para niños de tercera generación al que han bautizado como Fitbit Ace 3, y el cual no solo llega con mejoras importantes como mayor autonomía, sino que también busca animar a los más pequeños del hogar a mantenerse saludables en el entendido que por la pandemia su actividad física ha disminuido por estar más tiempo en casa.
Según cifras publicadas por el Observatorio de Innovación Educativa, el tiempo que pasan los niños frente a una pantalla ha aumentado en un 50% durante la pandemia, lo que se traduce en que ahora los más pequeños pasan entre 2.5 y 3 horas más frente a una pantalla, situación que a la larga podría perjudicar su salud física.
Al igual que los adultos, los niños pueden encontrar mayor dificultad para animarse a realizar actividades físicas por su cuenta, por lo que la Ace 3 busca ser un aliado para los padres debido a que inspira a los niños a moverse cada cierto tiempo tal y como sucede con otros relojes y pulseras inteligentes de Fitbit, lo que a la larga puede ayudar a desarrollar hábitos saludables para ellos.
Pero a diferencia de los adultos, el reto con los niños es hacer atractiva esta llamada a la actividad física, por lo que la empresa ha desarrollado nuevas animaciones mucho más apegadas a los infantes para que se animen a tomar estos pequeños retos.
James Park, cofundador de Fitbit mencionó: “Hemos impregnado a Ace 3 con experiencias que aportan más diversión a la vida cotidiana de los niños para ayudarlos a ellos y a sus padres a reconectarse con la alegría del movimiento, ayudando a inculcar hábitos saludables fundamentales importantes que pueden durar toda la vida”.
La Ace 3 puede mandar recordatorios de movimiento a los niños constantemente para dar 250 pasos recurrentemente con la finalidad de alcanzar una hora de actividad física por día. Sin embargo, esta opción se puede personalizar para que la smartband no los moleste mientras están en el horario escolar.
Otra buena noticia es que Fitbit alcanzó una autonomía mucho mayor en comparación con bandas como la Charge 4 o el Fitbit Sense, los cuales solo son capaces de aguantar hasta 6 días con una sola carga, sin embargo, la Ace 3 logra 8 días de autonomía, pues tal y como nos mencionó Ricardo Martiarena, director general de ventas para Latinoamérica en Fitbit, los niños no se van a preocupar por cargar el dispositivo, razón por la que ahora la autonomía es mayor, de hecho, los padres podrán recibir una notificación cuando la pila del dispositivo de sus hijos esté cerca de agotarse.
Asimismo, este dispositivo también cuenta con monitor de sueño que añade la función “no molestar” para que el niño no se distraiga con las animaciones o luces del reloj cuando ha llegado la hora de dormir, además cuenta con la famosa alarma inteligente de Fitbit.
La pulsera también es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros, su pantalla es un 20% más brillante que la generación anterior e integra un panel touch mejorado.
¿Y la privacidad de los niños?
Un tema que es normal que preocupe a cualquier padre es, ¿qué va a pasar con los datos de los niños? Al respecto, Ricardo Martiarena nos comentó que la empresa cumple con todas las normas de privacidad de datos en los mercados en los que opera.
Los padres pueden configurar una cuenta familiar para acceder a todos los controles y protecciones de privacidad, lo cual es ideal para todos aquellos menores de 12 años, de hecho, el ejecutivo también mencionó que la Ace 3 es un dispositivo diseñado para niños mayores de 6 años, y aunque puede ser un gadget que se puede utilizar sin problema un joven de 13 años, lo ideal es que a partir de esa edad prueben otros productos de la compañía.
Retomando el tema de la cuenta para niños, los padres podrán acceder a la función “Parent View”, desde la cual se puede ver con facilidad la actividad de los hijos y aprobar las solicitudes de amistad de otros miembros de la comunidad.
Pero una de las funciones que los niños y padres pueden aprovechar durante esta pandemia es que pueden cumplir retos de actividad física entre los familiares con la finalidad de que todos los miembros tengan minutos de actividad física al día.
Por otro lado, no es obligatorio que un niño tenga un teléfono para usar la Ace 3, pero en caso de tenerlo puede recibir notificaciones de llamadas directamente en la muñeca para estar en contacto con sus familiares.
Precio y disponibilidad
La Ace 3 llegará a México durante el mes de abril por 1,999 MXN, y estará disponible en colores Azul cósmico y Negro.
Por otro lado, Fitbit ha dado un paso adelante en cuestión de estilo y también lanzará 2 correas con temática de los Minions que estarán disponibles cada una en 719 MXN.