El día de hoy Amazon México anunció por sorpresa la llegada de los nuevos Fire TV Stick y Stick 4K a nuestro mercado, los cuales también estrenan un nuevo control remoto compatible con Alexa y con botones dedicados para servicios de streaming y mayor control del dispositivo.
En 2020 Amazon trajo a México el Fire TV Stick Lite después de varios años de no renovar su catálogo desde el lanzamiento del Fire TV Stick Basic Edition en 2017.
Los nuevos modelos no son muy diferentes al Fire TV Stick Lite que ya tenemos en México, de hecho, el Fire TV Stick (la versión normal) es prácticamente igual en especificaciones como el procesador, resolución de contenidos y fotogramas por segundo, pero la gran diferencia es el nuevo control remoto por voz, que esta vez llega con novedades interesantes.
El nuevo mando tiene botones dedicados para servicios como Prime Video, Netflix, Amazon Music y Disney+, además de botón de apagado y control de volumen, botones ausentes en el mando de la versión lite.
Otro pequeño cambio es que el botón para activar Alexa ya no cuenta con el ícono de un micrófono, sino que ahora es de color azul y con el logo del asistente de Amazon.
La compañía nos confirmó que este nuevo control será compatible con el Fire TV Stick Lite y el Fire TV Stick Basic Edition.
Por fin una versión 4K
Una de las cosas que criticamos con el lanzamiento del año anterior es que Amazon no se había atrevido a traer a México la mejor versión de sus dispositivos de streaming cuando su competidor más fuerte, como es Roku, tiene un abanico de reproductores 4K con HDR, pero afortunadamente eso ha cambiado el día de hoy.
La versión 4K no sólo ofrece contenidos en Ultra HD a 60 fps, sino que también es compatible con HDR, HDR10+ y Dolby Vision. Los dos nuevos Fire TV Stick también son compatibles con Dolby Atmos como la versión lite, por lo que puedes usar el Echo Studio como altavoz para disfrutar de esta experiencia de sonido atmosférica.
Los nuevos dispositivos también llegarán con la nueva interfaz para Fire TV que Amazon lanzó a finales del año pasado, la cual ofrece una experiencia mucho más personalizada para cada miembro de la familia.
Precio y disponibilidad
Ambos dispositivos están en preventa desde el día de hoy y comenzarán a enviarse el 21 de abril. El precio del Fire TV Stick 4K es de 1,599 MXN, mientras que el Fire TV Stick tiene un costo de 1,399 MXN. El nuevo mando tendrá un costo de 1,199 MXN.
Amazon también confirmó que el Fire TV Stick Lite seguirá estando disponible en México