La compañía dirigida por Andy Jassy anunció de manera sorpresiva el Fire TV Stick 4K Max, que como su nombre lo dice es su dispositivo de streaming más avanzado y ligeramente superior al Fire TV Stick 4K que hace unos meses llegó a México.
Lo que hace “Max” a este dispositivo de streaming es su compatibilidad con Wifi 6, así como su procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.8 GHz con 2 GB de RAM y una GPU de 750 MHz, que en palabras de la compañía lo hacen un 40% más rápido en comparación con el Fire TV Stick 4K.
Asimismo, la empresa agregó un modo de baja latencia que servirá para que los usuarios obtengan la mejor experiencia de juego en la nube a través de Amazon Luna.
La característica más importante de este producto, y la que claramente Amazon quiere hacer notar, es el Wifi 6, que permite no solo alcanzar mejores velocidades para el juego en la nube y servicios de streaming, sino que también reduce la latencia en comparación con Wifi 5.
Amazon dice que no se puede encontrar en el mercado ningún dispositivo de streaming con Wifi 6 por menos de 179 dólares, haciendo referencia al Apple TV 4K que se presentó este año.
En lo que respecta al consumo energético también tenemos mejoras en comparación con los otros modelos. El Fire TV Stick 4K Max viene con la certificación Energy Star que asegura que en su modo de baja potencia usa un 15% menos de energía en comparación con el Fire TV Stick 4K.
El control no ha sufrido cambios, incluye los mismos botones de acceso directo a servicios de streaming que la versión anterior (en EUA) y mantiene el control por voz a través de Alexa.
Su precio es de 54.99 dólares (1,095 MXN al tipo de cambio), solo 5 dólares más caro que la versión 4K que ya está en el mercado. De momento no hay detalles sobre su llegada a México.