En marzo del año pasado Fitbit presentó su Charge 4, una de sus bandas o pulseras inteligentes más icónicas que nos gustó por su diseño, autonomía, funciones adicionales de salud, así como su compatibilidad con Spotify. Sin embargo, una de nuestras quejas fue que la empresa se seguía resistiendo a usar una pantalla AMOLED a color.
Este año la Fitbit Luxe se convirtió en la primera banda inteligente en montar un panel AMOLED a color, sin embargo, el siguiente gadget en hacerlo sería la Fitbit Charge 5.
@unocero Así es el ##fitbit ##luxe 🤩 ##TikTokTech ##locuentoentiktok ##talentotiktok ##tech ##unocero ##ideagenial ##tecnologia ##resonancia ##wearables ##escucha
♬ sonido original – Unocero
Una filtración de Evan Blass reveló el diseño de la próxima pulsera inteligente de Fitbit, la cual podría ser anunciada este mismo mes.
Nuevo diseño
Aunque la Charge 5 sigue teniendo un cuerpo rectangular como su predecesora, este ya no cuenta con bordes tan cuadrados, sino que sus esquinas son redondeadas. En pocas palabras, es muy similar a la Fitbit Luxe, pero con un cuerpo mucho más grande y una pantalla más ancha.
Asimismo, Fitbit volvería a usar botones capacitivos para controlar algunas acciones como ir al home o acceder al menú anterior al entrar en una aplicación. Este tipo de botones llegaron por primera vez a los wearables de Fitbit con el Sense, y más adelante con la Charge 4. Sin embargo, no han terminado de convencer a los usuarios, que dicen que los botones físicos son más cómodos para este tipo de gadgets, sobre todo en sesiones de entrenamiento.
No hay muchas especificaciones sobre la Charge 5, pero se espera que también llegue con monitorización de oxígeno en sangre, NFC para realizar pagos móviles, GPS integrado, seguimiento del sueño y probablemente compatibilidad con asistentes inteligentes.
Tampoco hay información sobre la injerencia de Google en este producto, pues a pesar de que la Fitbit Luxe fue el primer wearable que lanzó Fitbit como empresa de la gran G, se mencionó que todo el diseño y elaboración de este gadget corrió por la cuenta de Fitbit.
Google anunció en el pasado I/O que Fitbit comenzará a crear relojes premium que probablemente abandonará su actual sistema operativo para utilizar la nueva versión de wearOS diseñada en conjunto con Samsung.