Desde hace tiempo Facebook trabaja en sus propios relojes y pulseras inteligentes. La última vez que escuchamos de un dispositivo de este tipo de la compañía de Mark Zuckerberg se trató de un brazalete neuronal cuyos avances fueron compartidos en una sesión virtual oficial.
Ahora, otro posible wearable para la muñeca desarrollado por Facebook da de qué hablar.
De acuerdo con The Verge, el primer reloj inteligente de la firma, que no ha confirmado públicamente, podría debutar en verano de 2022. Este dispositivo contaría con dos cámaras, una dedicada a las videollamadas y otra que sería desmontable para ser utilizada como una de acción para hacer fotografías o video de manera independiente al smartwatch.
La publicación asegura que Facebook ya trabaja con terceros en accesorios compatibles con este módulo, como mochilas.
Por otra parte, The Verge destaca que Facebook está en pláticas con los principales operadores inalámbricos de Estados Unidos, probablemente para permitir que su wearable admita la conectividad LTE, la cual evita que sea imprescindible vincular el reloj con un smartphone para que funcione. Además, tendría compatibilidad con un nuevo headset de realidad aumentada en el que Facebook también trabaja.
Respecto al diseño, el medio apunta a colores blanco, negro y dorado. Sobre el lanzamiento, anticipa que llegue al mercado con un volumen de seis cifras y un precio de, aproximadamente, $400 dólares. “Facebook también podría desechar el reloj por completo, ya que el dispositivo aún no ha entrado en producción en masa o incluso se le ha dado un nombre oficial”, aclara The verge.