Durante su conferencia en el Alexa Live para desarrolladores, la empresa ahora dirigida por Andy Jassy reveló que la mayoría de sus altavoces inteligentes, Amazon Echo, se actualizarán pronto para ser compatibles con Matter, la plataforma que busca marcar un antes y un después en lo que respecta a los hogares inteligentes.
Matter es el nombre de lo que en 2019 se conocía como Project CHIP. Empresas como Apple, Google, Amazon, Signify, Samsung, Huawei y otras están detrás de este proyecto, el cual busca terminar con el principal problema de los dispositivos para hogares inteligentes como es la interoperabilidad.
¿Qué Amazon Echo serán compatibles con Matter?
Según la compañía, casi todos sus altavoces se actualizarán a este nuevo estándar de código abierto.
Todos los Echo, Echo Dot, Echo Show, Echo Plus, Echo Flex y Echo Studio actuales y los que están por venir serán compatibles con Matter.
Los únicos altavoces que quedarán fuera de la actualización son los Echo y Echo Dot de primera generación, así como el Echo Tap, equipos que llevan más de 5 años en el mercado.
Lo único que Amazon no ofreció con detalles fue las fechas de actualización, pero Matter estará disponible a finales de año.
¿Qué ventajas tendrá Matter para el consumidor?
Todos los productos compatibles con Matter podrán funcionar entre sí, es decir, si tus focos inteligentes únicamente son compatibles con HomeKit de Apple, pero se actualizan a Matter, entonces también serán compatibles con Alexa y los Amazon Echo y demás marcas que usen este nuevo estándar.
Los más beneficiados de este estándar serán los que apuestan completamente por HomeKit, pues la mayoría de los equipos compatibles solo con la tecnología de Apple para el hogar inteligente son más caros, por lo que los usuarios tendrán más opciones disponibles para controlar su hogar sin que tengan que abandonar su iPhone.