Todas las personas saben lo peligrosas y destructivas que son las adicciones, incluso los drogadictos conocen las consecuencias de sus actos, pero esto no parece importarles porque al parecer buscan cómo librar el peligro justo con el desarrollo de la tecnología.
Así como lo leen, estos seres co-dependientes han encontrado en los relojes inteligentes como el Apple Watch y Fitbit, una solución para burlar a la muerte y continuar con su consumo diariamente sin tener un problema.
El uso que le dan a los smartwatch, consiste en prestar atención específicamente en las funciones de monitoreo cardíaco, presión arterial, sanguínea, de azúcar y otras aplicaciones de salud más que éstos contienen, porque de esta manera pueden realizar un registro de cómo se encuentran mientras se meten cocaína marihuana, speed, ketamina, éxtasis y más.
Lo anterior puede sonar como un invento loco de alguna película, pero no es así, al contrario, es una realidad que está comenzando a popularizarse entre los llamados yonquis, y que se dio a conocer por la investigación y artículo que realizó el medio CNBC, donde entrevisto a uno de los chicos que hace esta arriesgada actividad.
El hombre en cuestión comentó que, aunque suene irónico, trata de mantenerse a salvo cuidando su salud llevando a todos lados su Fitbit, ya que éste sirve como un dispositivo de control que le permite saber qué tanto se está alterando su cuerpo al aspirar cocaína, por ejemplo y cuando debe de parar.
De hecho, en el foro de Reddit existen miles de comentarios de gente que lleva a cabo esta acción, y que llega a la conclusión que el límite “sano” es de 150 latidos/pulsaciones por minuto, ya que de esta manera evitarán una sobredosis y por ende, una muerte fulminante.
Gracias a la información en tiempo real, es como los relojes se han convertido en una herramienta de prevención para los drogadictos, y esto deja completamente de lado la verdadera función con la que fueron creados.
Este hecho hace que las mentes maestras detrás de los dispositivos inteligentes, piensen dos veces antes de decir que desean que toda la gente se acerque a sus productos para que les faciliten la vida.