Amazon México anunció la llegada de los Echo Buds (segunda generación) a nuestro mercado, por lo que esta es la primera vez que el gigante del ecommerce lanza unos auriculares con Alexa integrada en América Latina.
Al igual que sucede con los AirPods Pro, los Echo Buds incluyen tecnología de cancelación de ruido activa, así como modo de sonido ambiente, la cual utiliza los micrófonos internos y externos para aumentar el sonido del exterior y evitar algún accidente mientras los llevas puestos escuchando música o podcast.
¡Alexa: dame todo el poder!
Una de las grandes ventajas de ser un producto de Amazon es que al igual que sucede con los Amazon Echo, los Echo Buds ofrecen toda la experiencia de Alexa dentro del ecosistema del hogar inteligente.
Lo anterior significa que sólo con tu voz podrás pedirle a Alexa que ponga música, que detenga la reproducción, que ponga una alarma o un temporizador, que haga un comunicado, que llame a uno de tus contactos por la app de Alexa o por medio de tu teléfono y más.
De hecho, también puedes controlar toda la domótica de tu hogar compatible con Alexa y previamente configurada desde la app para Android o iOS.
“Nunca ha sido más fácil para los clientes llevar a Alexa con ellos durante todo el día; ya sea en casa, caminando por la calle o yendo al trabajo, todo lo que tienen que hacer es pedir reproducir música o podcasts, llamar a un ser querido, agregar un elemento a su lista de tareas y mucho más”, mencionó Elizabeth Hopkins, Country Manager para Amazon Alexa México.
La caja de estos auriculares solo cuenta con un puerto USB-C en la parte trasera, mientras que en la parte interior tiene un LED que indica la cantidad de batería de cada auricular.
Asimismo, los Echo Buds cuentan con certificación IPX4 que los hace resistentes al sudor. Y aunque por su diseño ya embonan muy bien en el oido, en la caja hay cuatro pares de almohadillas y dos pares de aletas para ajustarlos mejor al hacer ejercicio o caminar por la calle.
Por último, la autonomía de estos auriculares con la cancelación de ruido activa es de 5 horas, mientras que el estuche puede proporcionar otras dos cargas para ofrecer 15 horas de autonomía. La buena noticia es que con 15 minutos de carga se alcanza hasta 2 horas de reproducción.
De igual manera, habrá una versión compatible con el estándar de carga inalámbrica, Qi.
Precio y disponibilidad
El costo de estos auriculares será de 3,299 MXN para la versión con carga inalámbrica, y de 2.899 MXN para la versión “normal”.
Están en preventa desde hoy en color negro y comenzarán a enviarse a partir del próximo 21 de octubre. La edición en color blanco también llegará más adelante.