¿Tienes problemas para dormir? No estás sólo, de acuerdo con la World Sleep Society, los problemas de sueño son una epidemia global que afecta al 45 por ciento de la población mundial adulta. Razón por la cual, las siguientes startups de tecnología diseñarona algunos dispositivos que podrían favorecer el descanso.
Deja de roncar
Smart Nora es un kit compuesto por un sensor, una base de carga y un motor. La solución detecta los ronquidos del usuario y mueve la almohada ligeramente para que la persona que tiene problemas para respirar se acomode y deje dormir a su pareja. Cuesta 300 dólares.
Robot de compañía
La almohada Somnox Sleep Robot imita el movimiento de la respiración de las personas para que, al abrazarla, se relajen y duerman profundamente. También reproduce música, audiolibros y guías de meditación. El dispositivo, que surgió en Kickstarter, cuesta 600 euros.
Sigue la luz
El metrónomo Dodow emite pulsaciones de luz al techo que las personas deben usar para sincronizar su respiración y así quedarse dormidos, sin necesidad de medicamentos. El dispositivo fue diseñado como un asistente para relajarse o meditar, y está disponible en diversas tiendas en línea por 60 dólares.
Teléfono aliado
Por una suscripción mensual de 99 MXN, la app Headspace ofrece distintas técnicas de meditación, entre ellas sonidos especiales para dormir, como los grillos y el fuego en un campamento o una marina en la que pasean los gatos libremente. Si el costo te parece una locura, te recomendamos visitar videos ASMR en YouTube que también podrían ayudarte.