A principios de abril, The Verge recogió un tuit de la podcaster y periodista especializada en parques temáticos Carlye Wisel, quien aseguró que recién había participado en una conferencia virtual en la que Josh D’Amaro, presidente de los parque de Disney sostenía un sable laser “real”.
De acuerdo con Wisel, no se trataba del clásico juguete de plástico de varias capas, sino de uno retráctil por completo que se ilumina por completo y que da la impresión de lucir real.
Ahora, en pleno festejo para los fanáticos de Star Wars, Disney publicó un video en el que podemos ver por primera vez aquel sable láser que sólo era un rumor. Podemos apreciar a una mujer con un traje similar al de Rey que sostiene un sable.
Este sable luminoso no muestra varias capas de plástico como a las que nos tienen acostumbrados los tantos juguetes del tipo, sino que se aprecia una hoja retráctil que se levanta para luego iluminarse, algo que lo hace lucir mucho más parecido a lo que nos muestran las películas.
El video no ofrece mucha información, por lo que sólo se puede especular sobre cómo funciona este sable y los materiales de los que está hecho. No obstante, sí hace referencia al nuevo hotel inmersivo Star Wars: Galactic Starcruiser que abrirá sus puertas en 2022. Por lo tanto, se espera que este juguete sea parte de la experiencia que vivirán los huéspedes durante su estancia en el nuevo espacio que estará dentro del parque temático Galaxy’s Edge.
De acuerdo con The Verge, Disney afirma que estos nuevos sables láser siguen en desarrollo por su equipo Walt Disney Imagineering Research and Development, aunque es muy probable que estén listos para la inauguración del hotel. El medio afirma que, debido a que los actuales juguetes de este tipo cuestan 200 dólares en el parque temático (4,048 pesos al tipo de cambio actual), esperan que los nuevos sables tendrán un precio similar o quizá mayor.