Ya son casi 2 años que se presentó la última generación de Mac mini que tienen en su interior el procesador M1. Aunque estas computadoras son bastante pequeñas, hay personas que las están haciendo aún más pequeñas sin perder poder.
Quinn Nelson, creador del canal de YouTube Snazzy Labs, se dio a la tarea de hacer una Mac mini 78% más pequeña. Para lograrlo, se hizo de una carcasa impresa en 3D de menor tamaño. También tuvo que hacer algunas modificaciones como sacar la fuente de energía y remplazarla por una fuente externa de Microsoft Surface con modificaciones para soportar el conector MagSafe 2.
Les compartimos el video de este logro para hacer de la Mac mini una computadora «más mini»:
De esta forma, Quinn Nelson transforma la Mac mini en una computadora de escritorio aún más portátil. Algo que es curioso y a la vez bastante icónico es el diseño tipo «rayador» que la nueva carcasa tiene, pues nos recuerda al gabinete de las Mac Pro.
¿Y funciona igual?
A pesar de la reducción de tamaño del Mac mini, Quinn dice que en su experiencia no notó ningún cambio en el rendimiento del dispositivo.
Algo que sería interesante es ver si después de cierto tiempo la computadora presentaría un calentamiento inusual, dado que la nueva carcasa es de plástico y no de metal como el diseño original. Sin embargo, el hecho de tener este diseño tipo «rayador» puede ayudar a la ventilación de la mini Mac mini.
Quinn Nelson pone a disposición de los usuarios una guía para poder crear la Mac mini mini en el sitio Prusaprinters.org. Así que si tienes una de estas computadoras y muchas ganas de hacer este proyecto realidad, pon manos a la obra y compártenos tu experiencia.
¿Qué te parece la Mac mini más mini del mundo? ¿Te gustaría intentar este proyecto? Compártenos tus respuestas en los comentarios de nuestras redes sociales.