El Chromecast es uno de los productos más exitosos de Google de los últimos tiempos, su facilidad de uso, costo y portabilidad lo hacen de uno de los gadgets necesarios hoy en día. Sin embargo, también es cierto que sus competidores como Roku o el Fire TV de Amazon han evolucionado al grado que poco a poco empezaron a desplazar al Chromecast a segundo término.
Esta sería la razón por la que Google parece que está pensando en hacer un cambio muy importante para su Chromecast, pues le quitaría la dependencia del teléfono para funcionar y lo convertiría en un reproductor al estilo de Roku o el Fire TV Stick.
Un Chromecast con Android TV
Según reporta 9to5Google, la empresa de Mountain View estaría trabajando en un nuevo Chromecast Ultra, el cual a diferencia de todos los Chromecast existentes, este tendría sistema operativo Android TV, y también llegaría con un mando para controlarlo, es decir, seguirá el camino del Roku Stick+ y el Fire TV Stick 4K.
Y es que se menciona que el nuevo Chromecast Ultra tendría la posibilidad de reproducir contenidos en 4K y HDR, y su control tendría algunos botones básicos de navegación junto con un botón dedicado a Google Assistant para activar el control por voz como sucede con otros dispositivos que llevan Android TV.
9to5Google describe que el control será una mezcla entre el mando del Daydream View (visor VR de Google) y el Apple TV. De hecho, una patente reciente de la compañía muestra un control con estas características.
Era probable que dicho Chromecast se presentará en el Google I/0 2020, pero como el evento ha sido cancelado por el coronavirus, no sabemos cuándo presentará la compañía este nuevo e interesante dispositivo.